Mediante una subvención de $2.5 millones otorgada por el departamento de transporte de Massachusetts, se permitió dar paso a esta iniciativa. Foto Twitter @MVRTA_.

Según un comunicado este 21 de noviembre de la oficina del alcalde de Lawrence, Brian De Peña, anunció que todas las autoridades regionales de tránsito de Massachusetts a excepción de la MBTA tendrán tarifa gratuita desde el día posterior al Thanksgiving hasta la víspera de año nuevo.

Mediante una subvención de $2.5 millones otorgada por el departamento de transporte de Massachusetts, se permitió dar paso a esta iniciativa.

El programa busca incentivar a la población, poder viajar, compartir, salir de compras, visitar a amigos y familiares durante la temporada decembrina. Todo el transporte público de Massachusetts estará gratis a excepción de la MBTA. 

“El anuncio de la tarifa gratuita para esta temporada navideña significa mucho para las familias de bajos ingresos que dependen en gran medida de los autobuses de la MVRTA”, dijo el alcalde Brian A. DePeña. “Definitivamente motivará a muchas personas a visitar a sus familias para disfrutar juntos de la temporada”.

La administradora de MassDOT, Meredith Slesinger informó que la iniciativa colaborará para mejorar las opciones de movilidad a muchos clientes del transporte público.

“MassDOT se complace en haber trabajado en estrecha colaboración con las 15 autoridades regionales de tránsito de Massachusetts para utilizar los fondos otorgados en el presupuesto estatal del año fiscal 23 para el programa Try Transit”, agregó Slesinger.

Según los fondos adicionales de MassDot, estos permitirán que MeVa permanezca sin tarifa hasta el día de los Patriotas de 2024.

El sistema de transporte desde que MeVa pasó a ser sin tarifa, a pesar de que hay un incremento en la cantidad de pasajeros, el servicio ha presentado rapidez según el área de operatividad, ya que no hay tiempo de espera para que los usuarios hagan fila a pagar las tarifas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *