Alcaldesa de Boston Michelle Wu en el evento anual The Greater Boston Food Bank. (Cortesía de The Castle Group)

Hasta el 31 de diciembre, GBFB invita a individuos y equipos a donar en línea en apoyo de su campaña “Hunger Free Holidays”. Este año, GBFB tiene como objetivo proporcionar 90 millones de comidas saludables en 190 ciudades y pueblos de Eastern Massachusetts.

The Greater Boston Food Bank (GBFB) celebró el pasado 10 de noviembre su decimoséptimo evento anual Chain of Giving en su formato original, una tradición que involucra a líderes cívicos y comunitarios para crear conciencia sobre el problema crítico de la inseguridad alimentaria en nuestra región y la campaña de “Hunger Free Holidays” o en español “Festividades sin hambre” de GBFB en apoyo del alivio del hambre en esta temporada de fiestas.

El evento patrocinado por Affiliated Managers Group (AMG) contó con un programa de discursos formales que incluyó comentarios del gobernador Charlie Baker, la fiscal general y gobernadora electa Maura Healey, la alcaldesa de Boston Michelle Wu y la presidenta y directora ejecutiva de GBFB Catherine D’Amato. También asistieron la vicegobernadora de Massachusetts, Karyn Polito, la alcaldesa de Salem y vicegobernadora electa Kim Driscoll, el senador estatal Sal DiDomenico y la querida mascota de los Boston Red Sox, Wally the Green Monster, entre otros miembros y líderes de la comunidad.

Fiscal general y gobernadora electa Maura Healey (Cortesía de The Castle Group)

Los asistentes formaron una cadena humana desde el muelle de carga de GBFB hasta su congelador, pasando más de 1200 pavos para distribuirlos a las familias necesitadas durante las fiestas.

“Estamos encantados de poder darles la bienvenida en persona por primera vez desde 2019 y estamos profundamente agradecidos por su participación y dedicación a nuestra misión”, dijo D’Amato a los asistentes .

“Muchos de nuestros vecinos todavía están luchando por las réplicas de la pandemia en medio de los costos de alimentos, combustible y vivienda que se disparan. Tenemos mucho más que hacer, sí, pero tenemos mucho por lo que estar agradecidos y esperanzados”. Agregó

GBFB también entregó el Premio Nally a la Crimson Tide Marching Band de la  Everett High School, y se otorga a un estudiante o estudiantes que hayan realizado contribuciones impactantes para acabar con el hambre en su comunidad. La primera banda que se reorganizó en Massachusetts durante la mitad de la pandemia, la Crimson Tide Marching Band de la  Everett High School ha brindado consuelo a las familias, para los funerales, como voluntarios en muchas organizaciones de alivio del hambre, incluido el socio de GBFB, Grace Food Pantry, Harvest on Campañas de vid y latas de comida para personas sin hogar. Los miembros Sal DiDomenico, Jr., Enrico Vega y Rocco Ortiz aceptaron el premio.

“Everett High School es la escuela secundaria más diversa del estado, y esa diversidad se refleja en la composición de este grupo de artes escénicas reconocido a nivel nacional”, dijo D’Amato. “Su compromiso con el servicio comunitario es tan fuerte como su amor por la música. Son miembros comunitarios ejemplares que siempre dicen que sí, preguntan cómo pueden ayudar y retribuyen a su comunidad”.

Un estudio de inseguridad alimentaria realizado recientemente por GBFB mostró que hasta 1 de cada 3 adultos en Massachusetts experimentó inseguridad alimentaria en 2021.El estudio de GBFB estimó que el porcentaje de adultos con inseguridad alimentaria aumentó un 44 % de 2020 a 2021. GBFB espera que el uso elevado de despensas de alimentos continúe durante el resto de este año hasta 2023.

 Para más información sobre la donación como equipo o individuo está disponible en línea en este enlace: GBFB.org/Holidays .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *