Aliana Pineiro y Betty Francisco. | cuenta Twiter BII @bosimpact "Que gran día en el @massblackexpo ! Conocimos a muchos increíbles @BECMAinc negocios miembros y nuestro director de inversiones @HenryNoelJr habló en un panel!"

Fund II se duplica en la misión de justicia racial para construir una economía sostenible, inclusiva y equitativa para las comunidades de color.

Boston Impact Initiative (BII) anunció hoy en un comunicado que la organización lanzó su segundo fondo de capital integrado, conocido como “BII Fund II”, un fondo de $20 millones que invertirá en empresas de propiedad o control comunitario y de propietarios de color, bienes raíces comerciales y residenciales para evitar el desplazamiento en Massachusetts y el noreste.

El comunicado afirma el reconocimiento y la necesidad de capital justo y flexible para las pequeñas y medianas empresas, indica que el BII Fund II invertirá capital principalmente en empresas de bienes raíces y en etapa inicial para crear riqueza a través de la propiedad y el control de activos en comunidades de color, con el fin de ayudar a cerrar la creciente brecha racial, brecha de la riqueza.

BII es un fondo de inversión de impacto sin fines de lucro que trabaja para construir un futuro donde los empresarios de color y sus comunidades tengan el poder financiero, social y político para crear una economía sostenible, inclusiva y equitativa para las generaciones venideras.

“El capital integrado, la combinación de subvenciones, deuda y capital para satisfacer las necesidades financieras de las empresas donde están, genera riqueza intergeneracional y crea un poder real para las comunidades de color”, dijo la directora ejecutiva de BII, Betty Francisco.

“Con el lanzamiento de Fund II, podemos ayudar a nivelar el campo de juego para los empresarios de color, tener un impacto enorme en nuestras comunidades y establecer un nuevo estándar sobre cómo se ve la inversión de capital de impacto”. Agregó la directora.

BII ya ha realizado seis inversiones en Fund II por un total de $1,435,000, incluidas cinco empresas:  CareAcademy ,ChopValue Boston, MathTalk , TrillFit , Valley Home Insulation , y la adquisición de bienes raíces de East Boston Neighborhood Trust que establece un nuevo modelo de vivienda asequible y gobernado por la comunidad para Massachusetts.

“A lo largo de los años, BII ha demostrado su compromiso de ser un pionero en la inversión de impacto para la justicia racial”, dijo la fundadora y presidenta de BII, Deborah Frieze.

BII Fund II está abierto a inversiones en todos los sectores y dará prioridad a las empresas sociales propiedad de empresarios de color que aborden una necesidad insatisfecha que afecta a las comunidades de color, desarrollen la resiliencia climática y aumenten el poder y la voz de la comunidad.

Para obtener más información, visite https://bostonimpact.org.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *