Un examen médico en septiembre reveló que Anala sufría de insuficiencia renal crónica y su estado era irreversible. Foto Franklin Park Zoo.

El 14 de noviembre, Franklin Park Zoo de New England informó sobre el fallecimiento de “Anala”, una tigresa de Bengala de 17 años por condiciones irreparables en su salud.

Un examen médico en septiembre reveló que Anala sufría de insuficiencia renal crónica y su estado era irreversible, por lo que la salud del felino empeoraba constantemente y el zoológico tomó la decisión de sacrificarla por el alto sufrimiento que tenía.

“Todos adorábamos a Anala y la vamos a extrañar mucho”, dijo Chris Bartos, curador asistente en Franklin Park Zoo de New England. “Si bien esta es una noticia triste para compartir, nos consuela saber que Anala inspiró y trajo tanta alegría a muchos de nuestros visitantes a lo largo de los años”, agregó Bartos.

Imagen cortesía de Franklin Park Zoo

Anala fue una de las primeras tigresas en exhibirse en el Franlin Park Zoo después de 30 años cuando se inaguró el hábitad Tiger Tales en 2006.

Agentes especiales del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Los Estados Unidos descubrieron a la tigresa, junto a otro tigre blanco en una operación encubierta de un santuario de vida silvestre que buscaba venderlos. Los funcionarios proporcionaron un hogar a estos felinos en el Franklin Park Zoo.

El presidente y director ejecutivo de Zoo New England, John Linehan, lamentó el fallecimiento de Anala, dio sus condolencias a todo el equipo y expresó que la historia de la tigresa, enseñó a muchos sobre el tráfico ilegal de vida silvestre, la explotación y la importancia de proteger y preservar la biodiversidad.

“Anala fue una embajadora increíble para su especie, y nos entristece profundamente compartir la noticia de su fallecimiento” manifestó Linehan.

Imagen cortesía de Franklin Park Zoo

Según una estimación de la UICN, aproximadamente existen 3,726 y 5,578 tigres en libertad en todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *