Foto: Fernandito Bossa
Foto: Fernandito Bossa

Rodeado por un grupo de desarrolladores privados, su equipo, jefes de departamento, funcionarios electos de la ciudad y partes interesadas, el alcalde de Lawrence Brian DePeña dio a conocer una gran cantidad de logros en su primer año como alcalde en TEC, The Engineering Corp en el segundo piso en el 282 Merrimack St.

Los logros destacados y cumplimiento de la meta para responder a la visión del alcalde de su plan integral de prosperidad económica, que comprende la atracción de más inversiones para impulsar nuestra economía, crear una comunidad segura y limpia para hacer de Lawrence un excelente lugar para vivir, trabajar e invertir, estudiar y mejorar.

“Cuando comenzamos encontramos un déficit presupuestario de alrededor de $4,000,000 que fue eliminado por el uso planificado de efectivo gratis para los servicios de deuda adicionales relacionados con los proyectos de la Escuela Leahy, la Escuela Oliver y la Estación de Policía; una práctica de contratación pública y un proceso de licitación cuestionables, que corregimos en consecuencia, y algunos departamentos dirigieron sin la debida orientación y supervisión. Abordamos esto en consecuencia».

Brian DePeña, alcalde de Lawrence

También encontraron un sistema de archivo de propiedad de la ciudad desorganizado que condujo a una pérdida de tiempo, pérdida de información y disminución de la eficiencia. «Esto ha sido corregido a través del Grupo de Trabajo de Bienes Raíces del Alcalde para hacer que el proceso de compra/venta de propiedades sea más transparente y eficiente; y una relación contraproducente entre algunos empleados en algunos departamentos, que afectó la productividad, la eficiencia y, en última instancia, el servicio al electorado», según dijo la administración.

El informe muestra mejoras significativas en las siguientes áreas:

Oficina de CAFO: La inversión en fondos de la ciudad continúa generando un aumento significativo en los ingresos por intereses. – Se prevé que los ingresos del año fiscal 2023 superen el presupuesto.

Contraloría: La Ciudad tuvo la certificación de efectivo gratis más alta en la historia de la ciudad desde 1981 hasta la fecha con $42,980,402 certificados por el Departamento de Ingresos de Massachusetts en julio de 2022.

Nómina: Implementación exitosa de Position Control, una herramienta presupuestaria que vincula el presupuesto operativo de la Ciudad con el sistema de nómina de la Ciudad. Esto proporciona un sistema a prueba de fallas para garantizar que todos los empleados de la ciudad en la nómina estén debidamente contabilizados en el presupuesto de la ciudad. Esta es una medida de control de costos extremadamente efectiva.

Departamento de Servicios de Inspección: Este año, el Departamento de Servicios de Inspección está implementando un enfoque pragmático para hacer cumplir nuestras ordenanzas y mejorar nuestras prácticas y relaciones con el público. Grupos de inspectores calificados van de puerta en puerta para ayudar a los dueños de negocios, propietarios y residentes en cómo llenar solicitudes de permisos, licencias, inspecciones, registros de propiedad y renovaciones, y realizar pagos en línea utilizando la plataforma municipal CitizenServe. Como resultado de este esfuerzo, el Departamento incrementó la recaudación de ingresos de $973,215 en 2021 a $1,281,289 al día de hoy.

Eficiencia Energética: La Ciudad está asignando $3,000,000 para programas de eficiencia energética con los $21,000,000 recibidos a través del Merrimack Valley Renewal Fund del Columbia Gas Settlement gracias al esfuerzo de la Oficina de la Fiscal General, Maura Healey. Se utilizarán $1,000,000 para reparar el techo y el interior de la Biblioteca Pública de South Lawrence y $500,000 para la Biblioteca Pública del norte de Lawrence. La Oficina del Alcalde está evaluando propuestas de eficiencia energética para usar los $1,500,000 restantes para cubrir propiedades adecuadas de la ciudad con sistemas solares en los techos, lo que resultará en ahorros de energía significativos para aprovechar la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

Departamento de Obras Públicas: Nuevo servicio de transporte de basura, en noviembre de 2022, la ciudad decidió rescindir el acuerdo de servicio de transporte de basura con JRM/Republic Services después de que la empresa no cumpliera con los términos del acuerdo, lo que provocó una interrupción significativa en el servicio para la ciudad. Después de la aprobación del Concejo Municipal, la administración firmó un contrato de cinco años con Capitol Waste Services Inc por $24,938,260.

Gestión de parquímetros: Los servicios municipales de PCI agregarán 5 vehículos de control de tráfico para regular el tránsito en la ciudad.

Vehículos nuevos: El Departamento de Obras Públicas compró tres (3) Chevy Trail Blazers para la División de Estacionamientos por un monto total de $78,090 y un vehículo de control de animales por $46,928, y dos Elgin Pelican Sweeper por un monto total de $519,910.00 para limpiar nuestras calles.

Renovaciones de Stockton Park: Estamos casi en la última fase de la renovación del Stockton Park, que incluye la demolición de la fuente existente, la instalación de bordillos de granito, concreto, aceras, paisajismo, servicios e iluminación del sitio. Importe total superior a $ 421.000.

Y mucho más logros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *