Latinos triunfaron en las elecciones del 2022
Latinos triunfaron en las elecciones del 2022

Este martes 8 de noviembre fue un día histórico para Massachusetts y Estados Unidos, pero también lo fue para la comunidad latina. Te contamos sobre algunos de los latinos que ejercerán importantes cargos en el estado.

Manny Cruz Representante estatal, distrito 7 de Essex.

Manny Cruz durante la celebración de su triunfo. Foto: Manny Cruz

El demócrata Manny Cruz ganó el puesto para la Cámara de Representante de Massachusetts, Distrito 7 de Essex. Es un joven afrolatino nacido en Salem, ciudad que siempre ha sido su hogar desde el 28 de junio de 1992. Cruz aseguró que se dedicará a crear empleos bien pagados y resolver la crisis de vivienda. Además, trabajará por una educación de calidad para los niños y el crecimientos de las pequeñas empresas.

Al momento de ganar, esto fue lo que dijo en sus redes sociales:

¡Gracias a los residentes de Salem! ¡Me siento honrado de poder servir como su próximo Representante Estatal! Anoche, hicimos historia al enviar al primer representante estatal afrolatino de Salem a Beacon Hill. ¡Increíblemente agradecido de tener la oportunidad de transformar nuestro estado!

Manny Cruz, representante estatal

Shirley Arriaga – Representante estatal, Distrito 8 de Hampden

Shirley Arriaga celebrando su triunfo. Foto: Shirley Arriaga

La recién llegada a la política, Shirley Arriaga, venció al concejal de la ciudad Joel McAuliffe durante dos mandatos en una sorprendente sorpresa por el escaño de la Cámara de Representantes del distrito 8 de Hampden el martes. Es la primera latina en este puesto.

Arriaga es una veterana de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y ex maestra de salud y educación física en la escuela secundaria Chicopee. Ella ha declarado que planea asegurarse de que la Ley de Oportunidades Estudiantiles continúe siendo financiada. Ella también planea luchar para asegurarse de que la ciudad tenga suficiente dinero para reemplazar la antigua escuela Anna E. Barry.

Arriaga ganó con 3,035 votos y su contrincante perdió con 1,735 votos.

Judith García – Representante estatal, distrito 11 Suffolk

Judith García durante su campaña

Judith García ganó el puesto como representante estatal por el distrito 11 de Suffolk es hija de una mujer latina que llegó de Honduras, quién vivió la lucha de inmigrantes de clase obrera y bajos recursos, actualmente, su madre es una trabajadora esencial en una fábrica local en Chelsea. Estos antecedentes hicieron de Judith una mujer apasionada por el servicio público en especial en la población de Chelsea.

Judith ganó con 4,057 votos y su contrincante Todd TaylorR perdió con 1,536 votos.

“Me honra ser la primera nativa del Chelsea en representar a mi ciudad en esta oportunidad, la primera mujer o latina en este cargo y la primera centroamericana elegida a la legislatura MA”, manifestó García. “He pasado los últimos 7 años luchando por Chelsea en el concejo municipal, y estoy más que lista para abogar por Chelsea y Everett en Beacon Hill. Gracias por confiarme esa responsabilidad. No los defraudaré”. expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *