Foto: Jeaneth D. Santana

Durante esta jornada de votación, los Abogados por los Derechos Civiles (LCR, por sus siglas en inglés) han notificado sobre los acontecimientos durante todo el proceso electoral.

En New England, LCR, ha recibido aproximadamente 75 consultas durante el día, desde el inicio de las elecciones. Los votantes han realizado más de 1,000 preguntas a la línea directa de protección electoral en todo el país (866-OUR-VOTE) la mayoría de consultas provienen de Massachusetts y están siendo atendidas a tiempo por abogados y voluntarios.

Cabe acotar que también han surgidos diferentes inconvenientes durante las votaciones cómo:

Identificaciones de votantes

Según un comunicado de LCR, se ha estado recibiendo varios informes de secretarios municipales que colocan pancartas y letreros señalando que es necesaria la identificación para votar, incluida New Braintree, al igual que en 105 Jersey Street en Boston, donde al menos una policía está pidiendo identificaciones.

Equipos rotos

Varios informes sobre máquinas rotas y otros equipos están siendo recibidos por LCR en varios sitios de votación como en Florian Hall en Boston y en New Bedford, donde los electores han manifestado su preocupación sobre las boletas de estas máquinas dañadas.

Voluntarios acosados:

Algunos voluntarios no partidistas de Protección Electoral han sido escoltados fuera de los lugares de votación por agentes del orden público en New Bedford, la policía solicitó al menos a uno de ellos que abandonara el recinto electoral.

Boletas por correo

Aún existe confusión sobre las boletas de votación por correo en varias jurisdicciones, por ejemplo Norfolk. Personas que solicitaron boletas por correo pero no votaron, no se les permite votar en personas, sin embargo LCR se encuentra trabajando con la colaboración de funcionarios estatales para que estas personas que no han podido votar, puedan ejercer su derecho hoy.

A pesar de estos inconvenientes, el ambiente de votación se ha tornado tranquilo, LCR también ha recibido comentarios e informes positivos de residentes entusiasmados por poder registrarse y emitir su voto.

“Esto demuestra la efectividad del registro de votantes el mismo día. Mientras tanto, en Massachusetts recibimos llamadas de residentes que están profundamente frustrados y confundidos por la falta de registro de votantes el mismo día. Seguiremos actualizando.” Informó LCR en su comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *