Los eclipses lunares suceden cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la Luna se mueve hacia la sombra de la Tierra. Foto Flickr.

Por si fuera poco, el próximo martes 8 de noviembre no solo serán las elecciones estatales, sino que también habrá un eclipse total de Luna, 2 eventos importantes nunca antes vistos al mismo tiempo.

Cabe destacar que si el clima no coopera, el eclipse no podrá verse, pero esto no es de preocupar ya que los meteorólogos informan que el clima estará en sus mejores condiciones para que pueda observarse este evento, pero habrá mucho frío, por lo que se recomienda estar muy bien abrigados.

Los eclipses lunares suceden cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la Luna se mueve hacia la sombra de la Tierra.

A partir de las 4:09 am la Luna entrará en la sombra de la Tierra, se podrá comenzar a apreciar este proceso a simple vista.

A las 5:16 am comienza el eclipse total, a esta hora, ya la Luna se encuentra completamente en la sombra de la Tierra y se podrá apreciar una tonalidad roja debido al contraste de la luz del Sol. Hasta alrededor de las 6:30 am de la mañana el eclipse habrá culminado, la Luna se posicionará nuevamente en su lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *