Prince William y Kate Middleton: El día después de la Boda Real. Foto: Flickr.

El Príncipe William y Kate Middleton vendrán a Boston a principios del mes de diciembre para la ceremonia de Earthshot, lo habían anunciado el verano pasado, pero la fecha exacta no se había confirmado hasta ahora.

En un comunicado el jueves, el ejecutivo de la BBC Jack Bootle dijo que el evento filmado el 2 de diciembre en Boston, se emitirá el 4 de diciembre en la BBC británica. El 5 de diciembre, se transmitirá en PBS.org, la aplicación de PBS y el canal de YouTube de PBS y en el canal de YouTube de The Earthshot Prize. Las emisoras de PBS emitirán la ceremonia el 14 de diciembre.

La ceremonia inaugural del año pasado incluyó “grandes estrellas y brillantes actos musicales. La de este año será igual de espectacular”. Los participantes, además del príncipe, aún no han sido anunciados. Agregó Bootle.

El Premio Earthshot, fundado por el Príncipe William de Gran Bretaña para honrar las soluciones innovadoras a los problemas ambientales, su segunda edición será transmitida en PBS y la BBC.

El premio, tiene como objetivo “descubrir y ampliar las mejores soluciones para ayudar a reparar nuestro planeta en la próxima década”, según el comunicado.

Cada uno de los cinco ganadores de este año recibirá un millón de dólares para acelerar sus proyectos dirigidos a los objetivos del premio para 2030 que son: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revitalizar los océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar el clima.

“Apoyamos la misión del Premio Earthshot y estamos deseando crear contenidos durante todo el año que muestren el trabajo de las personas y los equipos que están trabajando para proteger el planeta con innovaciones revolucionarias”, dijo Paula Kerger, presidenta y directora general de PBS, en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *