El estado también ha prohibido los desechos de textiles que incluyen ropa de cama, ropa, cortinas, telas, calzado, toallas, entre otros. Foto depositphotos cortesía de Ukrinform.

El estado ha solicitado a los residentes, no enviar al basurero aquellos artículos que pueden ser reutilizados por otras personas que lo necesiten, como colchones, textiles y calzados siempre y cuando estén limpios y secos.

A partir de este martes, estará prohibido dejar colchones en las aceras, la empresa de eliminación de residuos no los recogerá ya que suelen ser difíciles de manipular, ocupan mucho espacio en los vertederos y pueden dañar las máquinas de incineración.

MassDep informó en un comunicado que los artículos grandes cómo colchones, están compuestos de materiales reciclables, que una vez desmontados, más del 75% de sus componentes se pueden reutilizar y esto ayuda al medio ambiente, a la economía y los presupuestos municipales.

El estado también ha prohibido los desechos de textiles que incluyen ropa de cama, ropa, cortinas, telas, calzado, toallas, entre otros; al menos que estén contaminados con moho, fluidos, insectos o sustancias peligrosas, de lo contrario podrán ser donados con la herramienta de búsqueda de Beyond the Bin.

Las empresas que desechan una tonelada o más de alimentos no están exentas a esta restricción y también deberán aplicar a la norma, reduciendo sus residuos a media tonelada.

Otros artículos prohibidos también incluyen vidrio, electrodomésticos, materiales de construcción, metal, plásticos, papel y cartón.

Ver más Ciudad de Chelsea prohibirá desechos de colchones y textiles a partir de noviembre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *