Sacando la Votación Anticipada con @jpprogressives, @SenMarkey, @LizForBoston, @Ruthzee y @samvmontano en Jamaica Plain. Foto Twitter @maura_healey.

Maura Healey, actualmente fiscal general de Massachusetts y candidata favorita a gobernadora, como Kim Driscoll al título de vicegobernadora y otras 4 mujeres más lideran los cargos fundamentales del estado.

Una investigación del Centro para la Mujer y la Política de Rutgers University demostró que las mujeres han ganado más elecciones que los hombres en los últimos años.

“Cuando las mujeres se postulan, las mujeres ganan”, dijo Mermell, ex directora ejecutiva del Caucus Político de Mujeres de Massachusetts.

Las probabilidades de varias encuestas indicaron que este año es más posible que ganen al menos 5 de los 6 cargos constitucionales del estado, incluidas, Healey y Driscoll, que se postulan para gobernadora y vicegobernadora; Andrea Campbell para fiscal general; Diana Dizoglio en el cargo de auditora estatal; Judith García, candidata a representante estatal y Deb Goldberg quien se enfrenta a una candidata de otro partido.

Leah Allen, candidata a vicegobernadora y Rayla Campbell para secretaria de estado también se postularon, las mismas pertenecen a partidos republicanos.

“Lo que es una señal es que las personas con excelentes currículums, experiencia y competencia están listas para servir y cumplir con las personas en este estado”, dijo Healey.

Según Elizabeth Warren, primera y única mujer de Massachusetts elegida para el Senado de Los EE. UU. estima que este año sea una señal de progreso para todas las mujeres que luchan por un cargo político.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *