Cortesía de MBTA

La MBTA desarrollo y publico recientemente el Mapa de la Red de Autobuses actualizado, realizado en base a los comentarios recibidos sobre el borrador del Mapa de la Red de Autobuses publicado en mayo de 2022.

El secretario de Transporte y CEO (MassDOT) Jamey Tesler señaló que estos cambios reflejan las prioridades de viajes de las personas en la actualidad y los destinos críticos como escuelas, zonas comerciales, hospitales y centros de ancianos. Y asegura que  el Proyecto de Rediseño de la Red de Autobuses continúa construyendo sobre los esfuerzos de la MBTA para invertir en un tránsito mejor y más equitativo.

“Hemos escuchado a nuestros usuarios durante el proceso de retroalimentación pública, y estamos emocionados de compartir hoy el Mapa de la Red de Autobuses revisado y rediseñado que incorpora y refleja los muchos miles de comentarios que recibimos”, dijo el gerente general de MBTA Steve Poftak.

En mayo de 2022, el Proyecto de Rediseño de la Red de Autobuses publicó un borrador del mapa y solicitó la opinión del público. Durante la primavera y el verano, se recibieron más de 20,000 comentarios. El equipo del proyecto revisó e incorporó  esos comentarios en la Red de Autobuses Revisada que fue publicada el viernes 29 de octubre,

La Red de Autobuses ha aumentado el servicio en un 25% en todo el sistema y duplica el número de corredores de alta frecuencia, que se definen como corredores en los que los autobuses llegan cada 15 minutos o más durante todo el día de servicio, los siete días de la semana.

El tránsito es esencial para la economía de la región y el servicio de autobuses sirve a las poblaciones más dependientes de la MBTA. Por lo que es esencial que la red de autobuses se adapte al cambio.

Esta iniciativa del Rediseño de la Red de Autobuses de la MBTA es una oportunidad única en una generación para realizar mejoras audaces en la red de autobuses de la MBTA para las personas que más dependen de ella.

Señala la publicación de la MBTA que el Rediseño de la Red de Autobuses re-imagina completamente la red de autobuses para reflejar las necesidades de viaje de la región hoy en día, creando una mejor experiencia para los pasajeros actuales y futuros, al tiempo que da prioridad a la equidad y a las necesidades de aquellos que dependen de un servicio de autobús frecuente y fiable.

La información sobre la red de autobuses actualizada está disponible en mbta.com/BNRD.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *