Dos días antes de lo previsto, según el calendario de trabajo estipulado, la MBTA informó que hoy se restableció el servicio del ramal “D” de la Línea Verde, luego de que concluyeron los trabajos de transformación y modernización que comenzaron el pasado 24 de septiembre. Foto: Jeaneth D. Santana.
Dos días antes de lo previsto, según el calendario de trabajo estipulado, la MBTA informó que hoy se restableció el servicio del ramal “D” de la Línea Verde, luego de que concluyeron los trabajos de transformación y modernización que comenzaron el pasado 24 de septiembre. Foto: Jeaneth D. Santana.

Hoy, sábado se reanuda el servicio del ramal «D» de la Línea Verde tras la terminación del cierre completo del 2022.

“Nuestro equipo es firme en nuestro compromiso de invertir en grandes mejoras del sistema a largo plazo para incrementar la calidad de servicio para nuestros pasajeros y comunidades que servimos. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero tengan la seguridad de que nuestros pasajeros continuarán siendo nuestro objetivo principal, a medida que continuamos building better T”, expresó Angel Peña, Chief of Capital Transformation del MBTA, quien tiene bajo su responsabilidad la modernización de los trenes más antiguos de Los Estados Unidos, cuyo objetivo es optimizar la calidad en el servicio de las Líneas Verde, Naranja y Roja, esto incluye reparación, mejorar la accesibilidad, actualizar los trenes, aumentar la capacidad, mejorar la experiencia del pasajero y expandir el servicio.

Ángel Peña, Chief of Capital Transformation del MBTA, es un joven profesional experto en transportación pública, que está a cargo de la modernización de las Líneas Verde, Roja y Naranja. Foto cortesía MBTA.

Peña realizó una evaluación de los trabajos realizados, hasta el momento, por el equipo de Green Line Transformation durante el 2022.  “Hemos hecho grandes mejoras en la seguridad y fiabilidad en todas las ramas de la línea de tránsito más antigua del país. Aunque estamos satisfechos con el progreso logrado en la transformación de la Línea Verde durante estas interrupciones del servicio todavía hay un trabajo significativo por hacer en los próximos años para proporcionar un excelente nivel de servicio a nuestros pasajeros y comunidades”.

Por su parte, Gwen Dunlevy, Senior Project Manager del Green Line Transformation, informó que el 28 de octubre se concluyeron los trabajos del Branch D, dos días antes del calendario previsto. “A mi lado tengo una baliza de más de 200 sensores que se han instalado para el sistema GLTPS”, expresó durante un recorrido que realizó en la estación Elliot. Indicó que es el primer paso en la instalación de este sistema de seguridad. “El próximo año se instalarán sensores en los vehículos, así como equipos para permitir que el sensor se integre directamente en el sistema de señal existente, lo que dará paso a que los trenes se comuniquen de una manera que nunca antes habían podido”.

Ángel Peña es venezolano y como un profesional joven, altamente capacitado en el área de transporte y visionario, reitera que quiere transformar y hacer del metro de Boston el “más moderno”. Fue director general de la Oficina de Garantía de Calidad, Cumplimiento Interno y Supervisión de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington. Peña es Ingeniero Industrial y tiene una Maestría en Administración de Ingeniería. “Sobre todo, hemos comenzado la instalación del complejo equipo de balizas y señales para el nuevo sistema de protección de trenes de la línea verde denominado The Green Line Train Protection System, GLTPS, que es un componente clave de seguridad para la transformación de la Línea Verde y como todas las mejoras de seguridad que realizamos tomará tiempo y no se pueden acelerar”.

El Sistema de Protección de Trenes de la Línea Verde, GLTPS, en su traducción al español combina vehículos y equipos en la vía para evitar colisiones de tren contra tren, agregar protección de señal de luz roja e incorporar control de velocidad. Trabajos adjudicados en enero de 2020, cuya finalización está proyectada para finales del 2023 y maneja un presupuesto de $212,000,000.

Es así como de la mano de este ingeniero venezolano ha comenzado la modernización del servicio de trenes, quien dijo ve más allá del futuro, aunque sostuvo que está consciente que toda paralización en el servicio de transporte es caótica. “Seguimos dedicados a la seguridad y conveniencia de nuestros pasajeros y apreciamos su paciencia y comprensión durante estas interrupciones de servicio. También apreciamos nuestras relaciones de colaboración con Boston, Brookline, Newton, Medford, Somerville, Cambridge que ayudaron hacer posibles estas mejoras. Esta colaboración también incluye organizaciones como North Eastern, BU, Boston College, Longwood Collective, Kenmore Association, Fenway Alliance, Mission Hill Main Street, entre otras”, puntualizó Peña.

Dunlevy manifestó que en la estación Elliott se ha realizado una cantidad significativa de trabajo de pista. “Hemos hecho una sustitución completa en toda su profundidad, incluyendo seis elementos especiales, diez cruces en más de dos millas y media de vía, que no sólo van a mejorar la seguridad y fiabilidad de nuestro sistema, sino también la velocidad. Al mismo tiempo, siempre trabajamos con nuestros socios para realizar trabajos adicionales durante estas interrupciones del servicio”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *