MGH
El edificio será uno de los más resistentes en cuanto a catástrofes naturales, como inundaciones y huracanes. Foto cortesía de MGH

Massachusetts General Hospital (MGH) inició este viernes 28 de octubre un proyecto de construcción para un centro de atención clínica de última generación en  Cambridge Street.

El centro de atención hospitalaria con una extensión de 1.5 millones de pies cuadrados, incluye dos torres para pacientes con un total de 482 habitaciones de una sola cama. Salas de operaciones, de infusión, de exámenes y  procedimientos intervencionistas a gran escala, también cuenta con un espacio de apoyo farmacéutico, 6 niveles de estacionamiento subterráneo para 864 puestos de vehículos y 566 pequeños espacios para aparcar bicicletas.

 “Este nuevo edificio nos permitirá continuar destacándonos en nuestras cuatro misiones: atender a nuestros pacientes con excelencia clínica, mejorar la salud de las comunidades a las que servimos, capacitar a la próxima generación de líderes de atención médica y cambiar la atención médica del futuro a través del descubrimiento y innovación”, expresó el presidente de MGH.

El edificio será uno de los más resistentes en cuanto a catástrofes naturales, como inundaciones y  huracanes, se alimentará de energía renovable para apoyar a la reducción de huella de carbono.  

“Este edificio es una nueva puerta de entrada para la atención al paciente y transformará nuestro futuro”, manifestó Marcela del Carmen, presidenta de la Organización de Médicos Generales de Massachusetts.

La presidenta y directora ejecutiva de Mass General Brigham, Anne Klibanski manifestó que existe una necesidad apremiante en el cuidado de la salud de instalaciones innovadoras y futuristas, que  sean colaborativas y estén centradas en el paciente para ofrecer un mejor tratamiento y esperanza ante las condiciones más desafiantes.

Imagen cortesía de MGH

Jonathan Kraft, presidente de la junta directiva y presidente del Massachusetts General Hospital informó que el nuevo centro medico marcará el comienzo de la próxima generación de atención médica, integrando a la perfección la innovación tecnológica, el bienestar centrado en el paciente, la sostenibilidad ambiental y la excelencia clínica bajo el mismo techo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *