Congresista Ayanna Pressley (MA-07) junto a la Senadora Elizabeth Warren (D-MA) Foto: Twitter

El jueves 27 de octubre, la congresista Ayanna Pressley (MA-07) se unió a la senadora Elizabeth Warren (D-MA) y a la delegación del Congreso de Massachusetts en una carta dirigida a la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, y al presidente del Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia (EFSP), Michael Lee, en la que se solicita ayuda para que las organizaciones locales encuentren los recursos que necesitan para apoyar a los migrantes recién llegados a Massachusetts.

Esta nueva solicitud le continua a una carta enviada el mes pasado por miembros de la delegación de Massachusetts a la FEMA y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la que se les instaba a garantizar que los fondos del EFSP se concedieran con la mayor rapidez y eficacia posible a las organizaciones que prestan ayuda humanitaria a los migrantes en Massachusetts.

“Las organizaciones de Massachusetts han prestado una asistencia humanitaria digna a las personas necesitadas. Sin embargo, también nos han dicho que necesitan más recursos para apoyar el crecimiento del número de migrantes que llegan en este período de tiempo relativamente corto”. Escribieron las legisladoras en el documento.

Para asegurarse de que estas organizaciones dignas son capaces de participar en el programa, los legisladores están pidiendo que FEMA lleve a cabo una mayor divulgación entre las organizaciones de Massachusetts para compartir una guía actualizada sobre cómo solicitar y acceder a los fondos del EFSP, que actualice el sitio web del EFSP y,
Proporcionar una sesión informativa a la delegación del Congreso de Massachusetts en relación con los esfuerzos actuales de FEMA para hacer que los fondos EFSP sean más accesibles.

Para ver el informe completo aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *