Lo que ocurre es que a medida que las calles se van llenando, los coches van dando vueltas devolviéndose por donde han venido. | Foto: flickr.

La ciudad de Salem experimenta un récord de afluencia de público a medida que la pandemia disminuye, indico recientemente la alcaldesa Kim Driscoll.

“Estamos animando a las personas que vienen aquí, a las familias y a los que se disfrazan a que tengan un poco de paciencia y se planifiquen con antelación. Va a haber largas colas y grandes multitudes”. Dijo Driscoll.

La alcaldesa recomendó de ser posible comprar sus entradas con antelación, pensando en los lugares que quieren visitar, planificar su itinerario con antelación, para tener una mejor experiencia al llegar a la ciudad.

Reiteró la petición que los funcionarios de la ciudad han estado haciendo durante todo el año 2022. “Si vienen a Salem, háganlo en tren, ferry o escoba, pero no en auto”, dijo Driscoll durante una conferencia de prensa el pasado viernes 21 de octubre.

Mientras que las advertencias de años anteriores fueron por una preocupación de salud pública, este año la disuasión de conducción es simplemente porque todos los autos que llegan este mes a la ciudad de las brujas no caben.

Salem atrajo a más de 500,000 visitantes en la primera mitad del mes, incluidos más de 100,000 sólo el pasado sábado, cuando todas los estacionamientos municipales se llenaron a al final de la mañana.

“Aunque nos encanta compartir nuestra ciudad con los visitantes y con el mundo”, dijo Driscoll, “somos una ciudad de casi 400 años y tenemos carreteras que se construyeron para los carros de caballos más que para la cantidad de gente que intenta llegar aquí en auto”.

 Lo que ocurre es que a medida que las calles se van llenando, los conductores van dando vueltas devolviéndose por donde han venido.

“Las carreteras simplemente no pueden soportar el volumen de los autos que llegan”. Dijo el jefe de policía de Salem, Lucas Miller.

La distancia entre Boston y Salem es de 14 millas y la distancia por carretera es de 16.1 millas.

Para planificar mejor su viaje tome en cuenta lo siguiente:

Si se encuentra en Boston puede tomar un autobús directo que sale desde Congress St. Haymarket St. y llega a Essex St.  Summer St.

Los servicios salen cada hora y de lunes a viernes el viaje dura aproximadamente 56 min.

También hay un tren directo que sale desde North Station y llega a Salem, el viaje dura aproximadamente 30 min incluyendo las paradas.

La forma más barata de ir desde Boston a Salem es en línea 450 autobús que cuesta $0 – $5 y dura 56 min.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *