"Un sindicato fuerte es un sindicato unido. Que Malden sea una inspiración para todos nosotros"@MaldenEduAssoc. imagen: @MaldenEduAssoc
COMPARTE

El sindicato de profesores de Malden votó por mayoría el miércoles para ratificar un nuevo contrato de tres años con el distrito escolar luego de un acuerdo provisional alcanzado a principios de esta semana tras una huelga de un día.

Deb Gesualdo, presidente de la Asociación de Educación de Malden, dijo que el 97 % de los más de 700 miembros del sindicato votaron para aprobar el contrato, que incluye aumentos para los maestros y administradores y una escala salarial totalmente nueva para los paraprofesionales que los “acercará a un salario digno.”

El contrato también contiene una nueva forma para determinar el tamaño de las cargas de casos para los trabajadores sociales de la escuela, psicólogos, terapeutas ocupacionales y educadores que proporcionan servicios de educación especial; además de un compromiso del Comité Escolar para hacer frente a los desalojos durante el año académico, dijo Gesualdo.

“Todos los niños de todo el mundo merecen una educación de primera clase”, dijo Deb Gesualdo, señalando que no habrá ningún paraprofesional en las Escuelas Públicas de Malden que gane $22,000 al año.

“No queremos estar en una huelga, pero también sabemos que nuestros estudiantes necesitan escuelas totalmente financiadas”, agregó .

Siete sindicatos de profesores de todo el estado están expresando su apoyo a sus compañeros educadores de Haverhill y Malden, y algunos miembros de esos sindicatos se presentaron en las concentraciones del sábado.

“Entendemos lo que están pasando y sentimos su dolor, y estamos realmente emocionados y felices de estar aquí”, dijo la maestra de Melrose Leslie Means.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *