La organización informó que la maratonista podría perder su título y ser descalificada por cuatro años si no colabora con su apelación, ya que declaró con pruebas falsas para tratar de justificarse. Foto Instagram Diana Kipyokei.

La ganadora del maratón de Boston 2021, Diana Kipyokei, fue suspendida por dopaje según la Unidad de Integridad Atlética de World Athletics, luego de dar positivo en una prueba antidoping con acetónido de triamcinolona.

Esta sustancia es fármaco que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, pero también potencia la resistencia y ayuda desarrollar músculos. La administración de este medicamento puede ser por medio de pomadas, oral, rectal o por inyección, pero estas tres últimas se encuentran prohibidas durante la competencia.

La organización informó que la maratonista podría perder su título y ser descalificada por cuatro años si no colabora con su apelación, ya que declaró con pruebas falsas para tratar de justificarse.

La Unidad de Integridad Atlética señaló que otros 10 kenianos han dado positivo durante los primeros meses de 2021 y solo 2 atletas fueron registrados por administración del fármaco en el mismo período.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *