Massachusetts se encuentra en segundo lugar entre los estados más eficientes en cuanto al uso del combustible de los vehículos y de noveno lugar con mejor eficiencia energética en el hogar y el transporte. Foto: Flickr.
Massachusetts se encuentra en segundo lugar entre los estados más eficientes en cuanto al uso del combustible de los vehículos y de noveno lugar con mejor eficiencia energética en el hogar y el transporte. Foto: Flickr.

Según publicación reciente del sitio web de finanzas personales WalletHub, muestra en su informe los estados más y menos eficientes energéticamente del 2022. Para ello comparó la eficiencia energética de automóviles y hogares en 48 estados de EE.UU.

El estudio muestra que Massachusetts se encuentra en segundo lugar entre los estados más eficientes en cuanto al uso del combustible de los vehículos y de noveno lugar con mejor eficiencia energética en el hogar y el transporte.

El sitio de finanzas WalletHub consulto la opinión de algunos expertos en  la materia cuanto a qué productos permiten obtener el mejor rendimiento energético en la vivienda inversión versus la inversión.

La profesora asociada de Seton Hall University, Heather E. Payne, J.D señaló que la medida de eficiencia va a depender de una serie de cosas diferentes, como la edad y el estado de la vivienda, las mejoras de eficiencia energética que ya se hayan realizado y, en menor medida, el clima en el que se encuentre la vivienda.

Indicó también que existen facilidades en cuanto a la aplicación de productos de eficiencia energética. por ejemplo, todo el mundo, debería cambiar sus bombillas por LED: es fácil de hacer. La profesora Payne dijo que hay otras mejoras pero más costosas, como la sustitución de las ventanas de un solo cristal o el aislamiento de las paredes exteriores, aunque dijo que  a pesar que son molestas o difíciles de realizar, pero pudiera asesorarse con que algunas empresas de servicios públicos o ayuntamientos que ofrecen evaluaciones energéticas de bajo coste o gratuitas, que pueden dar a los propietarios una buena idea de la gama potencial de mejoras que podrían hacer, aunque esos servicios no suelen fijar el precio de las mejoras o el potencial retorno de la inversión.

Unas de las preguntas presentada en el informe de WalletHub  es:

¿Debe el gobierno seguir incentivando a los consumidores y a las empresas para que inviertan en proyectos de eficiencia energética?

“No creo que los gobiernos federal o estatal deban subvencionar proyectos o productos energéticos. Las subvenciones conducen a distorsiones de precios e ineficiencias del mercado. La energía es la base de nuestra economía y condición necesaria para nuestro nivel de vida. Subvencionar proyectos o productos conducirá a resultados subóptimos”. Respondió la Profesora Heather E. Payne, J.D.

Para ver el informe completo, visite: https://wallethub.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *