Imagen: Flickr.

A partir de esta noche se podrá apreciar una de las lluvias de estrellas más bellas, las Oriónidas, según la NASA, esta lluvia de meteoros moderada producirá entre 10 y 20 meteoros por hora cuando alcance su punto máximo este 21 de octubre.

Los meteoros Oriónidas aparecen todos los años en esta época cuando la Tierra viaja a través de un área del espacio llena de escombros del cometa Halley. Este año, el pico ocurrirá en la noche del 21 de octubre hasta la mañana siguiente.

Bajo cielos claros y oscuros, las bolas de fuego parecerán moverse rápidamente y dejarán una estela persistente que brilla en el cielo. La luna debería ponerse a las 2:00 am, hora del este, lo que permitirá una buena visualización justo antes del amanecer.

La mejor manera de ver la lluvia de meteoros es salir al exterior justo antes de la medianoche y orientarse hacia el sureste.

Los observadores de las estrellas deben vigilar los cielos lejos de las zonas densamente pobladas para obtener la mejor visión.

https://cmg-prod.video.arc-cdn.net/cmg/import/2019/11/25/5ddc0e0bcff47e0009981c20/7_Fun_Facts_About_Meteors_3886281_1000.mp4

Recuerde que debe dar unos 20 minutos para adaptarse a la oscuridad. La observación debería ser buena durante unas horas, hasta que la luna se oculte en la madrugada.

Mayores detalles aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *