Los maestros continuaron su protesta este miércoles en la mañana y se dirigieron al ayuntamiento para una reunión. Foto Twitter @MarlinEstrella2

Los maestros de Haverhill se encuentran en huelga reclamando salarios dignos y las clases fueron suspendidas el pasado lunes.

El martes 18 de octubre se emitió una orden judicial a los maestros para que abandonaran la huelga y regresaran a clases, los educadores hicieron caso omiso y continuaron la protesta este miércoles por la mañana.

Un juez de la Corte Superior de Essex dijo, que de continuar la huelga y no seguir la orden del tribunal, esto los llevaría a múltiples multas o incluso la cárcel.

“No nos importan las multas, ¿Lo vuelvo a repetir?, no nos importan las multas. No nos asusta”. Manifestó un maestro de Haverhill en la huelga.

El senador Ed Markey informó el pasado sábado, en su cuenta de twitter, que las comunidades necesitan de educadores que tengan los recursos para poner a los estudiantes en primer lugar, incluyendo salarios justos y protecciones. “Creo que se puede llegar a un acuerdo justo y equitativo” agregó.

Según WBUR, el gobernador Charlie Baker, dijo el lunes que esta huelga va en contra de la ley y espera que se llegue a un acuerdo lo más pronto.

Los maestros continuaron su protesta este miércoles en la mañana y se dirigieron al ayuntamiento para una reunión antes de regresar a la mesa de negociaciones por la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *