La aplicación E-COA, es una aplicación que usan los inmigrantes para actualizar sus direcciones dentro de Estados Unidos. Se puede acceder a ella mediante la cuenta de internet con USCIS. Imagen: Depositphotos.
COMPARTE

El FBI emitió, el 18 octubre, un comunicado donde alerta al público a que tenga cuidado con las estafas financieras electrónicas, luego de registrarse un aumento de víctimas en casi un 50% desde el año 2020, en Massachusetts y otros tres estados de New England.

En el comunicado, la división del FBI en Boston dijo que 809 víctimas se registraron el año pasado entre Massachusetts, Maine, New Hampshire y Rhode Island y perdieron aproximadamente 7,5 millones de dólares, de las cuales 521 victimas son solo de Massachusetts. Se registraron perdidas de más de 5 millones de dólares.

Las autoridades de FBI indicaron que los estafadores utilizaron software de escritorio remoto para robar los fondos de las víctimas, el 60% eran mayores de 60 años, según el comunicado.

Así es como suelen funcionar las estafas:

Los estafadores se hacen pasar por personal de atención al cliente de empresas tecnológicas de renombre y llaman, envían correos electrónicos o mensajes de texto y ofrecen resolver problemas como cuentas bancarias o de correo electrónico comprometidas con un virus informático o la renovación de una licencia de software, según el comunicado.

Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Boston, dijo en el comunicado que los ciberdelincuentes son implacables.

Las víctimas suelen ser dirigidas a transferir fondos de sus cuentas a bolsas de criptomonedas, o a transferirlos de su monedero digital a otro para “salvaguardar” su contenido, dice el informe.

Los estafadores incluso crean sitios de apoyo falsos para estafar a los propietarios de criptomonedas para que divulguen su información de acceso o renuncien al control de sus cuentas.

Señala el comunicado que los delincuentes también piden a las víctimas que instalen un software gratuito de escritorio remoto en sus ordenadores para poder vigilar, manipular y realizar acciones nefastas en los dispositivos de las víctimas, incluyendo «la apertura de cuentas de moneda virtual para facilitar la liquidación de sus cuentas bancarias genuinas».

Las autoridades del FBI recomiendan a las víctimas ponerse en contacto con sus instituciones financieras, entre otras medidas.

En el sitio web del FBI se puede consultar una lista completa de acciones o recomendaciones sugeridas para las víctimas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *