Randolph, MA. Foto; flickr.

La Asociación de Inquilinos de Rosemont e Inquilinos Unidos de Randolph anunciaron que se reunirán el próximo 19 de octubre, para hacer un llamado al administrador y al Ayuntamiento de la ciudad a que actúen pronto, porque están cansados de los animales rastreros, las malas condiciones de sus casas, sumado a la falta de recursos en su vecindario.

Mañana, miércoles 19 de octubre desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm, en las afueras del Ayuntamiento de Randolph, líderes, Inquilinos multigeneracionales y multilingües de Rosemont Tenant Association, Randolph Tenants United , South Shore DSA y la organización de justicia de vivienda City Life Vida Urbana, harán el llamando al administrador de la ciudad, Brian Howard, al Comisionado de Salud, Gerard Cody, y a las  demás autoridades correspondientes para que actúen en sus promesas de hacer cumplir las ordenanzas y leyes en respuesta a sus derechos negados por mucho tiempo para una vivienda decente, saludable y asequible.

El Sindicato de Inquilinos de Randolph presentará una petición con más de 250 firmas de votantes que solicitan al Concejo Municipal, la creación de un servicio de autobús para atender áreas del pueblo sin transporte público. 

Esta sería la segunda vez que la petición llega al Concejo Municipal de Randolph desde la reunión de la Asociación de Inquilinos de Rosemont y la Unión de Inquilinos de Randolph en mayo .

En el comunicado manifiestan que las malas condiciones, los desalojos y otros comportamientos abusivos de los propietarios han empeorado. También hacen referencia a que el Departamento de Salud de Randolph ha ignorado los llamados a realizar el exterminio de los roedores en todo el edificio. Las fugas de agua catastróficas en Rosemont, Highland House y Woodview, han obligado a los inquilinos a salir de su propiedad. 

Señalan en el comunicado que la mayoría de los inquilinos en estos complejos podrían presentar reclamos para que se les exonere de la renta, si tuvieran los recursos para contratar a un abogado e ir a la corte, por las condiciones en que viven.

La Asociación de Inquilinos de Rosemont y Randolph Tenants United añadieron que están buscando ayuda en muchas direcciones, como comunicarse con legisladores y organizaciones locales como City Life Vida Urbana. 

También pidieron a su congresista, Ayana Pressley, que interviniera con los propietarios. La oficina de Pressley afirmó que podían enviar a un miembro del personal para hablar con el propietario, pero indican en su comunicación que no hubo seguimiento, y no han obtenido respuesta de su oficina ante las llamadas de la Asociación de Inquilinos de Rosemont y Randolph Tenants United.

En el comunicado la Asociación de Inquilinos de Rosemont y Randolph Tenants United señalan que se están comunicando con la Oficina de la Fiscal General de MA para presentar las quejas de los consumidores por los desalojos injustificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *