Esperamos trabajar con nuestros socios en la Legislatura, la comunidad sin fines de lucro y el gobierno local mientras todos enfrentamos este desafío sin precedentes, que lamentablemente es impulsado por la incapacidad del gobierno federal para abordar los desafíos de inmigración de nuestro país”, dijo Baker. Foto Twitter @MassGovernor.

La administración de Baker pondrá en marcha la devolución de casi $3,000 millones en impuestos estatales a los contribuyentes, explicando en un documento oficial como sería el proceso este año.

Se tiene previsto que aproximadamente 3.6 millones de residentes en Bay State recuperen $2,941 mil millones luego de que el gobierno recaudara más impuestos el año pasado, esto cumple con la función de la ley electoral de 1986, capítulo 62F.

La auditora Suzanne Bump confirmó la cantidad el mes pasado y el gobierno de Baker informó que planeaba reembolsar el dinero, a partir de noviembre, por medio de depósitos directos o por correo.

El departamento de ingresos (por sus siglas en inglés, DOR) publicó un comunicado el pasado viernes que explica cómo se manejarían los créditos excedentes cada vez que se verifique que el estado recaudó más de lo solicitado.

En el comunicado, el DOR también informó que cuando la aplicación del crédito por exceso de ingresos reduzca la responsabilidad de un contribuyente según se informa en la declaración de impuestos del contribuyente radicado para el año anterior, el departamento emitirá el monto de la reducción a dicha responsabilidad como un reembolso.

“El crédito por exceso de ingresos no puede reducir la obligación de un contribuyente del año fiscal anterior a una cantidad inferior a cero” agregó el DOR en el comunicado.

Baker señaló que los legisladores poseen acceso al mismo número de recaudación de ingresos que la administración.

Los contribuyentes que podrán ser elegibles debieron presentar antes del lunes la declaración de impuestos estatales de 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *