Momento en que las autoridades de la vivienda y de la ciudad de Chelsea, más los invitados especiales, de manera simbólica, lanzaban con una pala de construcción una pequeña cantidad de tierra, lo que dio oficialmente inaugurado al primer grupo de vivienda pública, Innes Apartments. Foto: Jeaneth D. Santana.
Momento en que las Autoridades de la Vivienda y de la ciudad de Chelsea, más los invitados especiales, de manera simbólica, lanzaban con una pala de construcción una pequeña cantidad de tierra, lo que dio oficialmente inaugurado al primer grupo de vivienda pública, Innes Apartments. Foto: Jeaneth D. Santana.

Con la presencia de la congresista Ayanna Pressley y el Administrador de la ciudad de Chelsea, Tom Ambrosino, se inauguró oficialmente el primer grupo de vivienda pública, Innes Apartments, que marca un crecimiento importante en la dotación de casas en la Commonwealth de Massachusetts, para familias de ingresos mixtos, a través de una asociación pública y privada entre la Ciudad de Chelsea, la Autoridad de Vivienda de Chelsea, el Estado e inversión privada, dando paso al primer grupo de viviendas de este tipo en Chelsea.

La remodelación de la comunidad de viviendas públicas de Innes Apartments en Chelsea ofrecerá nuevos hogares para todos los residentes actuales y creará una colectividad totalmente accesible, tanto para los residentes que tienen ayuda con el pago de la renta como para quienes tienen la capacidad de asumir el costo total del alquiler.

Las 96 unidades de vivienda pública existentes se reemplazarán una por una, mientras se agregarán 40 nuevas unidades para personas de ingresos medios y 194 unidades a precio de mercado, apartamentos que estarán entremezcladas en toda la propiedad. “Ahora van a ser 300 familias que van a vivir acá en departamentos completamente nuevos, este proyecto traerá mejoras a la comunidad y para las familias”, comentó Carmen Ortega, gerente de Innes Apartments.

Carmen Ortega, gerente de Innes Apartments e Iris Pérez Feliciano, gerente del Departamento de Sección 8 de la Oficina de Chesea Housing, cuando asistían a la ceremonia de inauguración del Proyecto de Reurbanización de Innes en el 170 de la Central Avenue. Foto: Jeaneth D. Santana.

El complejo residencial está ubicado cerca del transporte público, de escuelas y está contiguo al movimiento comercial de la Broadway y la Central Street. “A más de los apartamentos habrá locales comerciales en la parte de abajo del edificio, serán apartamentos de alta calidad, todo nuevo y no son sólo para los residentes de Chelsea, los 194 apartamentos son para cualquier persona que no tiene subsidio de vivienda, hasta este momento no sé cuál será el costo de los apartamentos”, indicó Iris Pérez Feliciano, gerente del Departamento de Sección 8 de la Oficina de Chesea Housing.

El proyecto consta de 96 unidades de vivienda pública asequible, 40 unidades de ingresos medios y 194 unidades a precio de mercado.

Jay Ash, director ejecutivo de la Asociación Competitiva de Massachusetts fue el maestro de ceremonias del evento, quien ponderó el proyecto de las viviendas asequibles y a la administración municipal por dar paso a la inversión privada para mejorar a la comunidad, afirmó al tiempo de ceder la palabra al Administrador de la Ciudad de Chelsea.

El Administrador de la ciudad de Chelsea, Tom Ambrosino junto a la congresista Ayanna Pressley y demás autoridades de la Vivienda cuando se dirigía a los asistentes durante la ceremonia de inauguración del primer grupo de vivienda pública, Innes Apartments. Foto: Jeaneth D. Santana.

“Este proyecto es el primer desarrollo de vivienda pública de crecimiento en la Commonwealth, un modelo significativo de cómo se puede preservar y lograr la vivienda pública en Massachusetts bajo el nuevo programa estatal para el desarrollo de viviendas asequibles”, manifestó Tom Ambrosino.

Es válido recordar que Chelsea fue seleccionada para realizar una remodelación en viviendas públicas de la comunidad, Innes Apartments, que asciende a 120 millones de dólares, bajo la supervisión de la Autoridad de Vivienda de Chelsea. El capital privado proviene a través de Joseph J. Corcoran Company, un desarrollador de viviendas local, para crear una comunidad de uso mixto completamente integrada para todos los residentes de Chelsea.

“Esta innovadora asociación pública/privada permite un modelo totalmente sostenible de viviendas asequibles y de bajos ingresos. Los planes de reurbanización crean un lugar para que todas las personas vivan, trabajen y crezcan al fomentar la movilidad económica ascendente”, expresó la congresista Ayanna Pressley.

También asistieron al evento el Director Ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Chelsea, Al Ewing; el Secretario de Vivienda y Desarrollo Económico de Massachusetts, Mike Kenneal; la Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Económico de Massachusetts, Jennifer Maddox; el Director de Joseph J. Corcoran Company (JJC), Joseph J. Corcoran; el Vicepresidente Ejecutivo de John M. Corcoran&Company, Peter Mahoney y la Presidenta de la Asociación de Residentes de Innes, Melissa Booth.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *