El nuevo plan fue nombrado como “MassReconnect”, el cual ayudará a apoyar a estudiantes mayores a terminar su educación y entrenarlos para trabajar. Foto de Twitter Maura Healey @MassAGO.

Las candidatas a gobernadora y vicegobernadora de las próximas elecciones en noviembre, Healey y Driscoll, anunciaron este 17 de octubre, una nueva propuesta para terminar con la escasez de mano de obra y mejorar los programas de capacitación laboral.

El nuevo plan de las candidatas fue nombrado como “MassReconnect”, el cual ayudará a apoyar a estudiantes mayores a terminar su educación y entrenarlos para trabajos que incluyan atención médica, energía limpia, fabricación avanzada y salud conductual.

Este nuevo plan financiará certificados y títulos universitarios para residentes mayores a 25 años que no hayan obtenido ninguna credencial universitaria, el plan sigue el modelo de programas en Michigan y Tennessee.

La actual fiscal, informó que la administración Healey-Driscoll hará énfasis en programas como MassReconnect para que la capacitación laboral esté a disposición de todos aquellos residentes que buscan avanzar en campos bien remunerados como la atención médica y la energía limpia.

“Nuestras industrias en crecimiento necesitan trabajadores más capacitados y nuestros residentes necesitan acceso a oportunidades educativas asequibles”, agregó Healey.

Por otra parte, la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, informó que el nuevo programa permitirá a los estudiantes mayores acceder a las industrias que más necesitan trabajadores a través de los colegios comunitarios en Massachusetts.

“Soy el producto orgulloso de una universidad estatal y sé cómo una educación pública asequible puede abrir nuevas oportunidades para las personas trabajadoras”, dijo Driscoll.

La nueva propuesta no incluye solo la matrícula, sino tarifas de laboratorios, costos de los libros de textos y materiales del curso, tarifas de solicitud y graduación, este programa también brinda apoyo financiero a través de subvenciones y becas.

MassReconnect está disponible para todos los residentes Massachusetts mayores de 25 años de edad que ya tengan un diploma de escuela o secundaria. Para aquellos estudiantes que necesiten trabajar y criar a su familia, pero no disponen del tiempo completo, el programa ofrece la inscripción a tiempo parcial.

Para más información sobre el programa, presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *