“Estoy orgullosa de la brillantez e innovación de nuestro distrito y agradecemos la colaboración y el apoyo de los secretarios Walsh y Cardona” dijo la congresista Pressley. Foto: Twitter @RepPressley

Recientemente se reunieron la congresista Ayanna Pressley (MA-07), la senadora Elizabeth Warren (D-MA), los secretarios de trabajo y educación Marty Walsh, y Miguel Cardona, para visitar el Benjamin Franklin Cummings Institute of Technology, (por sus siglas en ingles, BFIT) a fin de conocer a los estudiantes que se están formando en las carreras de nuevas tecnologías y discutir el plan económico de la administración Biden-Harris y su enfoque en la reconstrucción de una economía más innovadora, resistente y equitativa.

Los funcionarios se reunieron con la presidenta y consejera delegada del BFIT, la Dra. Aisha Francis y con los estudiantes para realizar una breve visita a su Centro de Eficiencia Energética y Oficios, ellos debatieron sobre cómo las asociaciones mixtas (público-privadas) pueden ayudar a crear y mantener programas sólidos de desarrollo de la mano de obra en Massachusetts y en todo el país.

En el debate mantuvieron una charla informal centrada en cómo las políticas de la administración Biden-Harris promueven la equidad en las oportunidades de empleo y satisfacen las necesidades de mano de obra de los empresarios a medida que se expande el uso de las energías renovables y las tecnologías limpias.

 “Programas como estos, que ayudan a nuestros estudiantes a seguir carreras en el creciente sector de la energía verde, son fundamentales para construir una economía más justa, equitativa y sostenible, y merecen el pleno apoyo del gobierno federal”. dijo la congresista Ayanna Pressley. “Agradezco a la Dra. Francis y a la comunidad del BFIT que nos hayan acogido una vez más, y a la Administración Biden-Harris por su continuo compromiso con el 7º de Massachusetts y la Commonwealth. Estoy orgullosa de la brillantez e innovación de nuestro distrito y agradecemos la colaboración y el apoyo de los secretarios Walsh y Cardona”. agregó la congresista.

“El plan económico de la administración Biden-Harris creará miles de nuevos puestos laborales a través de la Iniciativa Good Jobs del Departamento de Trabajo, estamos construyendo vías de acceso a los programas de subvención para la creación de empleo del gobierno federal a través de la infraestructura, la fabricación y la energía limpia”, agregó Marty Walsh, secretario de trabajo de EE.UU.

“Estoy orgulloso de que, en nuestra propuesta de presupuesto, el presidente pusiera 200 millones de dólares para el aprendizaje conectado a la carrera. Tenemos que sistematizar lo que está haciendo el Benjamin Franklin Cummings Institute of Technology y garantizar que nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades de éxito. Esta pandemia perturbó nuestro sistema escolar. Nadie ha dicho que tengamos que volver a construirlo como era antes. Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor levantando focos de excelencia en todo el país”, dijo el secretario de educación de Los Estados Unidos, Miguel Cardona.

“Apreciamos el continuo apoyo y la asociación de la congresista Pressley en nuestro trabajo para crear oportunidades para nuestros estudiantes en la fuerza de trabajo actual”, dijo Aisha Francis, presidenta y directora general del BFIT. “Hoy, el Benjamin Franklin Cummings Institute of Technology demostró la sofisticación de nuestros programas que crean vías para las carreras en tecnología limpia y energía renovable”.

Para más información aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *