Alcalde Michelle Wu. “Este programa de subvenciones nos brinda una oportunidad única de apoyar a esos presentadores, al mismo tiempo que hace que estas producciones sean más accesibles para la comunidad rodeada”.(Foto: Mayor's Office by Jeremiah Robinson)
La alcaldesa Wu agradeció a todas las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios de prevención de la violencia en el vecindario. (Foto: Mayor's Office by Jeremiah Robinson)

La alcaldesa Michelle Wu y la Oficina de Servicios Humanos iniciaron, desde el 12 de octubre, las solicitudes de subvenciones de otoño del Fondo de Desarrollo Juvenil (YDF, por sus siglas en inglés) de 2023.

El YDF es una subvención que apoya a organizaciones sin fines de lucro que labora con jóvenes entre 10 a 25 años de edad en Boston, otorgando un total de $1.5 millones a organizaciones que brinden servicios de prevención y respuesta ante la violencia en la ciudad.

La alcaldesa Wu agradeció a todas las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios de prevención de la violencia en el vecindario.

“Desarrollar y proteger a nuestra juventud mediante la creación de una comunidad atractiva es una de las responsabilidades más importantes que tenemos como ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu”.

“Estamos entusiasmados de poder continuar apoyando a muchos de nuestros socios sin fines de lucro en el trabajo de construir una comunidad y brindar actividades atractivas, seguras y de alta calidad para jóvenes y adultos jóvenes en Boston”, dijo Jose Massó, Chief of Human Services.

El Fondo de Desarrollo de la Juventud mantiene como prioridad estos tipos organizaciones:

  • Organizaciones sin fines de lucro con sede en Boston en vecindarios afectados por la violencia armada o juvenil.
  • Sociedades que estén al servicio de los jóvenes con enfoque a su participación y divulgación donde se compruebe que es una población desatendida.
  • Organizaciones que muestren su desarrollo positivo en prácticas significativas de participación de la juventud.

Es fundamental las actividades de apoyo para la prevención de la violencia juvenil, con estrategias a dar forma a los comportamientos individuales. Algunas técnicas de estrategias incluyen:

  • Refuerzo de las habilidades de desarrollo de jóvenes y adultos jóvenes.
  • Conectar a jóvenes y adultos de manera afectuosa y crear un espacio seguro cuando no se encuentren en la escuela.
  • Crear un ambiente protector en la comunidad.
  • Intervenir para reducir daños y prevenir riesgos futuros.

Los fondos del YDF se asignaron a 55 organizaciones, estos sirvieron para atender a jóvenes de la comunidad de Boston, en un total de 6,334 personas y un 85 % de la población juvenil atendida es de color.

Estas solicitudes ya se encuentran abiertas y deberán ser presentadas antes del sábado 28 de octubre a las 4:00 pm. Para más información, presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *