El Mindo uno de los más reconocidos influencers y generadores de contenido de Latinoamérica despidiéndose de los emprendedores latinos desde el Tall Ship en East Boston. 
El Mindo uno de los más reconocidos influencers y generadores de contenido de Latinoamérica despidiéndose de los emprendedores latinos desde el Tall Ship en East Boston. 

Por: Yulieth Osorno 

Más de 160 personas entre patrocinadores, organizadores y asistentes, formaron parte del evento DreamerEs, realizado la tarde del 13 de octubre.  

La vista de la ciudad de Boston apreciada desde el Tall Ship, fue el lugar que recibió a los emprendedores latinos que participaron en este encuentro, con el fin de abrirles las puertas a grandes conexiones, conocer referentes en la industria y crear alianzas innovadoras.  

El evento fue completamente en español! y fue posible gracias a  patrocinadores importantes como Tailwind, Ebenezer, Leader Bank, TD Bank, E-Para-Todos y Love Syndrome quienes creyeron en el desde el primer minuto.

Los creadores de este evento realizado por primera vez en East Boston fueron las hermanas Juliana y Sara Gómez, de nacionalidad colombiana y propietarias de ADV Studio, un centro de bienestar e innovación para los emprendedores ubicado en East Boston y el cual ofrece servicios de litografÍa, producción y diseño. Ellas se dieron a conocer durante el año 2020 a partir de la pandemia ocasionada por el COVID, cuando los nuevos emprendimientos surgieron a raíz de la crisis económica de aquel entonces. 

Juliana Gómez propietaria de ADV y creadora del encuentro
de emprendedores latinos DreamerEs.

Son muchas las actividades que las hermanas Goméz han realizado para la comunidad latina desde su conocimiento y solidaridad. Para esta ocasión y gracias a un gran equipo de trabajo, decidieron apostarle a un evento educativo y motivacional para aquellas personas que desearon emprender o para quienes tienen en mente ideas que deben ser canalizadas para darlas a conocer y hacerlas prósperas en este país. “El bienestar del emprendedor es la motivación” comentó Juliana Gómez. La principal razón de este evento fue establecer conexión entre las organizaciones y empresas que ayudan a los emprendedores desde diferentes ámbitos, tales como: educativo, financiero, legal, operacional, entre otros. https://dreameres.com/ 

Nos complace ver a tantas personas reunidas, esto ha sido una locura, días de mucho voltaje, pero es un sueño materializado y con resultados positivos“ dijo Sara Gómez. Natalia Benitez y Gladys Oliveros, tambien estuvieron acompañando esta iniciativa siendo el enlace para los latinos desde la alcaldía de Boston. “Estamos acá para informarnos, mantenernos juntos y crecer como comunidad”  comentó Benitez.   

Como invitado especial, el evento DreamerEres contó con la participación del colombiano Armando Ortíz mejor conocido como ‘El Mindo’ quien es uno de los más exitosos generadores de contenido en Latinoamerica y quien tiene su propia agencia de influencer marketing; más de 60 compañías nacionales e internacionales han contratado sus servicios, entre ellas: Netflix, Unilever, Pernod Ricard y GM, entre otras. Entre sus servicios ofrece apoyo publicitario, creación de estrategias de comunicación, marketing, publicidad, entre otros.  

Durante una hora, ‘El Mindo’ compartió con los emprendedores latinos radicados en Boston, su experiencia de vida y como a partir de allí se ha dado a conocer en Latinoamérica, sin llegarse a imaginar que los videos caseros con los que inició, tendrían valor y serian el detonante para convertirse en una fuente de inspiración y en uno de los más exitosos generadores de contenido para la web y redes sociales. 

Cabe resaltar la experiencia valiosa que compartieron emprendedores locales de importante trayectoria como fueron Doña Marina Balbin del Restaurante El Peñol, Andrés Jaramillo de Perros Paisas, Ammy Lowney de Juicy Greens y de Andrea Pérez de DPV Transportation, quienes quisieron compartir e inspirar a otros.  

Los emprendimientos que asistieron manifestaron que está fue una invaluable oportunidad de conectar con otros emprendedores, empresas y organizaciones que tienen servicios y productos pensados para la creación, crecimiento y potencialización de marca.  “Uno no tiene días de descanso cuando ama lo que le gusta hacer” comentó Marina Balbín propietaria del restaurante colombiano El Peñol, quien, acompañada de sus hijos, estuvo como expositora motivando a los nuevos emprendimientos a partir de su trayectoria y experiencia en el ámbito culinario. 

También contó  con organizaciones en Español para el apoyo y crecimiento de pequeños negocios, como son español: AdvCreative Studio, ROADS, Amplify Latinx y Center for Women & Enterprise y BTP international de Miami la cual asiste a los emprendedores con exportaciones/importación de productos.

Los exponentes también explicaron el proceso de licitar y la forma de acceder a contratos municipales. “Tienes que conocer tu compañía de la A a la Z y saber cómo vender tu idea de negocio a la gobernación”, comentó Andrea Pérez, propietaria de DVP Transportation, quien además enfatizó que, “todo es cuestión de conocimiento, nada es difícil si se quiere llegar a ser una empresa legítima y con visión”. Por su parte, Andrés Jaramillo, propietario del restaurante de comida rápida Perros Paisa comentó que “es difícil seguir adelante con las personas que no creen en los proyectos personales, lo que me sirvió en mi proceso fue mi terquedad”.

Al momento de culminar el evento, Juliana Gómez recibió un reconocimiento inesperado por parte de su equipo de trabajo y de ‘El Mindo’, por crear espacios que permiten visualizar con claridad los sueños de los latinos. “La convocatoria fue muy difícil, como latinos tenemos la costumbre de dejar todo para último momento, yo solo hice un par de llamadas y unas cuantas diligencias, pero esto fue posible gracias a su asistencia, porque se vale soñar“ agregó Juliana. 

La gente que está acá es gente que se está dejando llevar por la pasión, como latinos tenemos que crear un precedente y la idea es que todos hagamos las cosas tangibles” finalizó ‘El Mindo’ quien, a su vez, compartió algunos de los mensajes que le han permitido llegar hasta donde está augurando un futuro encuentro con más latinos que deseen seguir haciendo los sueños posibles.  

  1. Lo que nos hace crecer es la unión, no importa si se dedican a lo mismo. 
  2. Para merecer lo que te gusta hay que hacer cosas que no nos gustan.  
  3. No preguntes porque me paso si no para que me paso. 
  4. Siempre que salgo de la zona de confort estoy un escalón más arriba. 
  5. Una marca se planea en el papel y se crea en el camino.  
  6. Sin pretensiones todo llega mejor.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *