“El Centro Comunitario BCYF Grove Hall será un punto de actividad para la comunidad y un oasis para los jóvenes del barrio”, dijo José Massó, Jefe de Servicios Humanos. Foto: Twitter @DotNews.

La alcaldesa Michelle Wu anunció el jueves 13 de octubre la nueva ubicación que fue seleccionada para un nuevo centro comunitario de Boston Centers for Youth & Families (BCYF) en Dorchester.

Actualmente este centro se encuentra en un terreno vacío propiedad de la ciudad. La nueva ubicación fue seleccionada después de un sólido proceso de participación de la comunidad y se eligió en base de las aportaciones de los residentes locales.

Durante el proceso comunitario, los participantes expresaron un fuerte deseo de contar con espacios flexibles de BCYF que puedan ser utilizados por los residentes de todas las edades en distintos horarios. Las respuestas enviadas por los miembros de la comunidad con respecto a la programación que deseaban incluían servicios que BCYF ofrece actualmente en sus centros, como ofertas de educación continua y mercados de productos agrícolas. Las respuestas mostraron el mayor interés en los paisajes de juego y los espacios de reunión social.

Todos los centros comunitarios actuales de BCYF en Dorchester están situados en edificios escolares, lo que limita el acceso a las zonas de las instalaciones durante el horario escolar y afecta a las horas de programación.

“Nuestras comunidades son más fuertes cuando todo el mundo tiene la oportunidad de reunirse para aprender, jugar, colaborar y establecer conexiones entre generaciones”

Alcaldesa Michelle Wu.

“En comunidades de justicia ambiental como Grove Hall es especialmente importante que nuestros residentes tengan espacios públicos seguros, cómodos, resistentes e inspiradores. Estoy agradecida a todos nuestros departamentos de la ciudad y a los miembros de la comunidad que han abogado por hacer realidad el anuncio de hoy”, agregó Wu.

“Sabemos la importancia de la educación, la programación, los recursos y los espacios comunitarios dedicados a mejorar la calidad de vida en nuestros barrios”, dijo el concejal Brian Worrell. “Estoy muy contento de estar aquí hoy en Grove Hall con el alcalde Wu y los miembros de la comunidad cuya visión de este centro comunitario se ha hecho realidad. Tendrá un tremendo impacto en las vidas de innumerables jóvenes en nuestro vecindario, de manera similar a la forma en que mi centro comunitario en Dorchester transformó mi vida cuando era niño”.

“El Centro Comunitario BCYF Grove Hall será un punto de actividad para la comunidad y un oasis para los jóvenes del barrio”, dijo José Massó, Jefe de Servicios Humanos. “Estoy muy animado de que la ciudad vaya a invertir en varios centros comunitarios independientes en Dorchester y de que la comunidad haya elegido Grove Hall como la primera sede de muchas”.

“Este anuncio proporcionará una poderosa vía para que los jóvenes y sus familias accedan a una variedad de oportunidades para superar las disparidades raciales que anteriormente limitaban los recursos disponibles en Grove Hall”, dijo Michael Kozu, codirector de Project RIGHT, Inc. “La alcaldesa y su equipo desarrollaron un proceso vecinal que facilitó la participación de una amplia sección de Dorchester que conducirá a esta instalación de centro comunitario de tamaño completo con actividades intergeneracionales”. Agregó Kozu.

Este proyecto se encuentra al otro lado de la calle de la renovada Escuela Secundaria Jeremiah Burke, el Centro de Mayores de Grove Hall y el complejo de la sucursal de la Biblioteca de Grove Hall.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *