"Nuestras pequeñas empresas e instituciones culturales son la base de nuestras comunidades e impulsan nuestra economía local", dijo la alcaldesa Michelle Wu. Foto de Twitter Michelle Wu @MayorWu.

La alcaldesa Michelle Wu anunció recientemente la adquisición de 36 edificios multifamiliares que comprenden un total de 114 viviendas, en el recién creado East Boston Neighborhood Trust, por medio de un acuerdo de Fideicomiso Vecinal de Ingresos Mixtos del estado.

El acuerdo establecerá el primer Mixed Income Neighborhood Trust (MINT) del estado y garantizará la asequibilidad de estas unidades de tamaño familiar a perpetuidad. La adquisición de $47 millones fue posible gracias a una inversión de $12 millones por parte de la ciudad, incluyendo $9 millones de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), $2 millones de la Ley Cares, y 1 millón de dólares de fondos de Desarrollo Inclusivo.

“A medida que Boston sigue creciendo, nos estamos moviendo con urgencia para asegurar que todos nuestros residentes y las familias tengan acceso a una vivienda segura y asequible”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Esta adquisición de más de 100 unidades en East Boston es un gran ejemplo de lo que es posible cuando utilizamos todas las herramientas como ciudad y nos asociamos en todos los sectores para hacer de Boston una ciudad para todos”.

“Durante muchos años, las familias de East Boston han estado luchando para permanecer en sus hogares y vivir sus vidas en paz, sin el temor constante de desplazamiento o deportación”, dijo Mike Leyba, Co-Director Ejecutivo de City Life / Vida Urbana.

Puede consultar para mayor información acerca del programa aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *