Estos son los 4 aspectos a elegir que se presentan como preguntas en la boleta electoral en las próximas elecciones de Massachusetts de 2022. | Imagen: Depositphotos

En noviembre será el próximo evento electoral y los votantes de Massachusetts tendrán el poder para elegir desde gobernador hasta representantes estatales locales, pero a su vez podrán dar su opinión sobre cuatro importantes temas que pudieran o no modificar la ley.

En la boleta electoral estarán colocados en el siguiente orden:

La primera pregunta de la boleta electoral de este año se conoce de dos formas: la “Enmienda de participación justa” o el “Impuesto del millonario”. Esta medida que enmendaría la Constitución de Massachusetts, impondría un impuesto adicional del 4% sobre los ingresos personales de cualquier residente del estado que superen el millón de dólares con el fin de ser utilizado en educación y transporte público.

En la segunda pregunta, se consulta una nueva regulación sobre las compañías de seguros dentales, exigiéndoles garantizar una proporción específica de las primas en atención dental y mejoras de calidad, a diferencia de los gastos administrativos de la compañía. 

Una tercera pregunta de la boleta electoral es iniciada por una organización de tiendas de paquetes de Massachusetts que aumentaría gradualmente la cantidad de lugares donde un minorista puede vender cerveza y vino, y también haría cambios en las leyes que rigen las ventas de alcohol en el estado.

 A los consumidores no se les permitiría comprar alcohol en las filas de autopago en las tiendas, pero podrían usar licencias de conducir de otro estado para comprar bebidas alcohólicas. 

Y por ultima, la cuarta pregunta, pide a los votantes opinar sobre una ley aprobada recientemente por la Legislatura de Massachusetts que permite a los residentes indocumentados obtener licencias de conducir estatales. Un voto de mantendría la ley vigente, mientras que un voto de no la derogaría.

Para mayor información sobre como votar aquí.

Mas noticias relacionadas aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *