#CloseTheSky sobre Ucrania! Manifestación de ayer en Boston. Foto de Twitter @ICUVua

Un grupo de activistas se reunió el lunes por la noche en el Boston Common para manifestar su apoyo a Ucrania mientras coreaban “close the skies”, en español “cierren los cielos”.

Más de 100 personas participaron en la manifestación, muchos sujetaban pancartas y carteles para expresar su inconformidad con el gobierno de Rusia. Los activistas sostenían paraguas como un símbolo de protección que tienen los ucranianos ante ataques desde el cielo.

Los manifestantes solicitan al gobierno de Los Estados Unidos el suministro de sistemas antiaéreos y antimisiles para la defensa de Ucrania y exigieron a otras naciones denunciar a Rusia como un estado terrorista.

La iniciativa de esta manifestación ocurrió una vez que los activistas se enteraron de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó misiles contra ciudadanos que se encontraban en lugares seguros de la capital Kyiv.

Según un reportaje de la NBC10, Sasha Horokh, una estudiante ucraniana de Boston manifestó su preocupación por la seguridad de sus abuelos, que se encuentran en Kyiv, y uno de ellos está parcialmente paralizado y no puede movilizarse a un refugio antiaéreo.

Fuente: NBC10 Boston

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *