La vacunación contra la influenza reduce el riesgo de enfermedad en más de un 50 por ciento, y los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son aún más eficaces para prevenir enfermedades graves, incluso con el aumento de las variantes. | FOTO: https://www.freepik.com/free-vector/person-with-cold_7611132.htm

Artículo auspiciado por:

Hace más frío afuera y la gente de todo el estado y el país trasladarán sus actividades al interior. Aquí es cuando la gripe normalmente se afianza, por lo que ahora es el momento de vacunarse contra la gripe.

Las tasas de gripe del año pasado fueron históricamente bajas, atribuidas en gran medida al uso de mascarillas, al distanciamiento social, al trabajo y aprendizaje a distancia y a evitar las multitudes. A medida que se han reanudado muchas actividades, algunos expertos advierten que las tasas de infección tanto de gripe como de COVID-19 podrían aumentar este invierno.

Muchas personas con mayor riesgo de contraer gripe también tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19, pero hay formas de reducir el riesgo de enfermedad grave de ambos.

Ponerse ambas vacunas es la mejor manera de evitar enfermedades esta temporada de gripe. Nadie contrae gripe por la vacuna contra la gripe, del mismo modo que nadie puede contraer COVID-19 por las vacunas contra el COVID-19. Por el contrario, la vacunación contra la influenza reduce el riesgo de enfermedad en más de un 50 por ciento, y los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son aún más eficaces para prevenir enfermedades graves, incluso con el aumento de las variantes.

¿Es hora de una dosis de refuerzo? Está bien recibir ambas vacunas al mismo tiempo. El sitio web de los CDC muestra quién es elegible para recibir las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 según las aprobaciones de los diferentes fabricantes. Si va a recibir la vacuna contra el COVID-19, es posible que pueda vacunarse contra la gripe durante la misma visita.

Idealmente, cuanto antes en el otoño se vacune contra la gripe, mejor. Si no es elegible para recibir una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 hasta mucho más tarde, debe vacunarse contra la gripe ahora y luego hacer un seguimiento cuando sea el momento adecuado para la vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

La vacuna contra la gripe puede estar tan cerca como en la farmacia local. La mayoría de las farmacias aceptan visitas sin cita previa y la mayoría de los seguros. Visite my-flu-shot.com para encontrar farmacias cercanas que ofrezcan vacunas contra la gripe este año. Si está buscando vacunas para un niño, verifique las edades en las que la farmacia está certificada para vacunar.

Si tiene seguro, es probable que la vacuna no le cueste nada. La mayoría de los planes de seguro médico, incluidos Medicare y Medicaid, cubren la vacuna contra la gripe sin costo alguno. El transporte sin costo también puede estar disponible para los miembros de planes selectos de Medicaid y Medicare. Si no tiene transporte a través de su plan de salud y necesita ayuda para encontrar transporte, puede visitar mass211.org o el enlace de recursos comunitarios (en inglés) de Aunt Bertha para encontrar ayuda.

Dado que los datos de los planes médicos de UniCare y de su empresa matriz muestran que solo la mitad de los adultos y niños recibieron la vacuna contra la gripe la temporada pasada*, UniCare apoya a las personas con mayor riesgo de complicaciones por la gripe y el COVID-19 al aumentar la conciencia sobre la importancia de la vacuna contra la gripe y reducir las barreras para recibirla. También estamos llevando nuestro mensaje a la comunidad, asociándonos con la Asociación Americana del Pulmón para proporcionar herramientas y recursos educativos digitales para capacitar a los empleadores, los líderes comunitarios y el público en general para que tomen el control de su salud y ayuden a minimizar su riesgo, y el riesgo de que otros contraigan gripe.

Este es un momento crítico y todos tenemos la oportunidad de protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades. UniCare alienta a todas las personas elegibles a vacunarse contra la gripe, además de las vacunas contra el COVID-19; es nuestra mejor opción para mantenernos sanos esta temporada de gripe.

*Fuente: Suzy – data collected in Spring 2021 from a survey of 1,040 USA consumers ages 18 to 73.

Bernard Bettencourt, DO, MPH, es el director médico de UniCare. Es un especialista certificado por la junta en medicina de emergencia y ocupacional y ambiental. Obtenga más información sobre UniCare en www.unicaremass.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *