Karen Bedoya es la creadora de Estimulando Mentes, un emprendimiento dirigido a la primera infancia de 0 a 5 años y que es apoyado por EForAll. Foto: Karen Bedoya.
Karen Bedoya es la creadora de Estimulando Mentes, un emprendimiento dirigido a la primera infancia de 0 a 5 años y que es apoyado por EForAll. Foto: Karen Bedoya.

EforAll es una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores en las primeras etapas de los negocios de manera gratuita e inclusiva, manifestó Elisa Yépez, gerente de Programas de EparaTodos Lynn. “Nos asociamos con la comunidad para ayudar a personas de escasos recursos a iniciar y desarrollar sus emprendimientos con éxito, a través de una capacitación intensiva en negocios, tutorías y una amplia red profesional”.

De Entrepreneurship for All es el nombre oficial de la ONG, “entrepreneur” es un término francés que hace referencia a aquellas personas que crean y desarrollan ideas de negocio bajo propio riesgo económico. De allí que dicha denominación se utilice en el ámbito empresarial actual para referirse a un emprendedor.

Elisa Yepez, es la gerente de Programas de EparaTodos Lynn, mientras disfrutaba de un delicioso “Perro paisa” cuando visitaba el restaurant de Andrés Jaramillo, un emprendedor de EforAll. Foto: Jeaneth D. Santana

Y es aquí donde entra EparaTodos al momento de convertir “sueños en negocios” porque está acelerando el impacto económico y social en las comunidades de todo el país a través del emprendimiento inclusivo. “Nuestro objetivo es acompañar a los emprendedores con dos programas que tenemos Lanza Tu Idea y El Acelerador”, expresó Yépez.

El Concurso Lanza Tu Idea es gratuito y está abierto para personas que están en la etapa de elaboración de una idea de negocios, llevar un pasatiempo al siguiente nivel, o para aquellos que desean modificar y desarrollar un negocio existente. Los emprendedores tienen la oportunidad de presentar sus ideas al público, incluido un grupo de jueces; además, pueden mostrar sus productos y servicios, convirtiéndose en una oportunidad para crear una red empresarial, validar una idea de negocios y competir para ganar un premio en efectivo.

El Acelerador de Negocios es un programa gratuito de 12 meses que se ofrece dos veces por año, que incluye capacitación, mentorías inmersivas y acceso a una amplia red profesional. Cualquier emprendedor que sueñe con iniciar o desarrollar un negocio u organización sin fines de lucro puede postularse. Las inscripciones para el Acelerador de Negocios de Invierno 2023 de Lynn, se cerrarán el 27 de octubre de 2022 a las 5pm horario del Este. Las clases comenzarán el 09 de enero de 2023.

Karen Bedoya es la creadora de Estimulando Mentes, un emprendimiento que nació durante la pandemia porque se dio cuenta que la educación estaba siendo altamente afectada. “Entonces vi la oportunidad de ayudar a las familias a educar de manera diferente creando vínculos afectivos y experiencias que tienen como objetivo potencializar las habilidades de los niños”, expresó al afirmar que se afincó en su experiencia de 9 años como maestra de la primera infancia y sobre todo por su rol de madre para ayudar a otras mujeres que sentían la necesidad de practicar actividades educativas junto a sus hijos, pero no contaban con apoyo o con la información necesaria para buscar ideas, prepararlas, adecuarlas según la edad y el desarrollo de sus hijos. Es así como decidió crear kits temáticos abarcando áreas de desarrollo e inició un asesoramiento online a través de clases privadas.

El objetivo de Estimulando Mentes, un emprendimiento de la colombiana Karen Bedoya es impactar en la vida de los niños, involucrando a los padres en la educación de sus hijos. Foto: Karen Bedoya.

Estimulando Mentes va dirigido a la primera infancia de 0 a 5 años. “El propósito es impactar positivamente durante estos años tan importantes de la niñez a través de actividades que sean prácticas y principalmente involucrando a los padres de familia”, comentó Bedoya, quien realizó su asociado en Arte y Educación Temprana en Urban College, mientras que en el 2023 comenzará a estudiar Sicología Infantil en la Universidad de New Hampshire.

Pero decidió ir más allá, se contactó con EforAll, donde la apoyaron, presentó su idea y ganó el concurso. “Puse los pies sobre la tierra para dónde voy y qué quiero”, dijo. Karen no se conformó y quiso aplicar Al Acelerador, lo hizo y ganó también el primer lugar. “A más de ganar los premios, en EforAll he ganado en organización, en administración porque nos brindan asesoramiento en marketing y vemos dónde tenemos que trabajar más para fortalecer el negocio, pude registrar mi empresa y formalizar la compañía”.

Para mayor información sobre cómo recibir asesoramiento gratuito para iniciar un negocio propio pueden ingresar a www.eparatodos.org.

De izquierda a derecha: Elisa Yepez, gerente de Programas de EparaTodos Lynn; Kat Lawlor, Directora Ejecutiva EForAll; Heidy Ramírez, Gerente de EforAll Lynn. Foto: EforAll.

El 70% de las empresas de EforAll siguen activas después de 3 años, 8 puntos porcentuales por encima del promedio en Los Estados Unidos, informó Elisa Yépez, quien hace un llamado a la comunidad para que sean los protagonistas de su propio desarrollo empresarial marcando la diferencia al convertirse en los nuevos emprendedores del presente y futuro, así como lo hizo Karen, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *