Será en la pregunta número cuatro ubicada en la boleta electoral donde los electores podrán decidir si apoyan o no está ley. Foto: Flickr.

El próximo 8 de noviembre los electores en Massachusetts tendrán la opción de elegir a sus representantes. Desde gobernador hasta representantes estatales locales estarán en la boleta, pero también en la misma podrán aprobar o derogar la Ley de Licencias de Conducir para Indocumentados. Un voto SI, la aprobaría y un voto No, la anularía.

Los últimos detalles que se conocen acerca de la pregunta sobre las licencias para inmigrantes indocumentados, es que estará ubicada en la boleta electoral en el renglón número cuatro (4) y los electores podrán decidir si apoyan esta ley o por el contrario, estarían de acuerdo en derogarla.

“¿Qué es lo que va a pasar? Es que cada persona que es elegible para votar va a recibir su boleta y la pregunta número cuatro en la boleta electoral que verán los electores en Massachusetts será la referente a la Ley de Licencias de Conducir. Un voto si mantendría la ley en su lugar y que si votas no quiere decir que estás a favor de anular esa ley”. Dijo Kristel Murieta coordinadora política del sindicato SEIU 32BJ.

Como miembro de una organización pro-inmigrante, Kristel sigue de cerca el desarrollo de esta importante ley, que actualmente se encuentra en manos del departamento de elecciones, quienes se encargan de la redacción de la pregunta y de la emisión de la boleta electoral de las próximas elecciones.

Murieta indica que habrá una opción que dice SI y una que dice NO, y cuando los votantes tachen la opción, se conocerá si apoyan o no la ley.

Franklyn Soults director de comunicaciones de SEIU, señala que para que la Ley de Licencias de Conducir se apruebe se requiere que al menos 1 millón y medio de personas salgan a votar en esta elección.

Cada votante deberá registrarse en la pagina oficial de la Secretary of the Commnwealth, para acceder a la boleta electoral.

Fuentes de la noticia: Secretary of the Commonwealth y Telemundo Nueva Inlaterra

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *