Pressley indicó que el presidente Biden ha dado un paso audaz para abordar los daños de la criminalización de la sustancia y poner a las comunidades el camino de la curación. Foto Flickr.

La congresista Ayanna Pressley hizo este viernes 7 de octubre, una declaración sobre la orden ejecutiva del Presidente Biden que perdona a miles de personas por la posesión del cannabis.

Pressley indicó que el Presidente Biden ha dado un paso audaz para abordar los daños de la criminalización de la sustancia y poner a las comunidades el camino de la curación.

También agregó que esta acción ayudara a miles de personas en Los Estados Unidos a asegurar vivienda y empleo, y reducirá otras barreras que han impedido que los que estuvieron encarcelados vuelvan a ingresar exitosamente a la sociedad.

“Como alguien cuya familia se ha visto directamente afectada por la crisis de encarcelamiento masivo de los Estados Unidos, sé cuán significativa es la acción del presidente y cuánta esperanza le dará a muchos acusados ​​de delitos de drogas no violentos, junto con sus seres queridos y comunidades”, manifestó la congresista.

Ayanna hizo un llamado al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y otros gobernadores para que se haga cumplir la orden del Presidente Biden lo más rápido posible en todo el país, además instó al Congreso a aprobar el proyecto de la Ley de Clemencia FIX. Esta ley respalda a que las personas puedan solicitar un indulto, conmutación o alivio de las consecuencias colaterales de las condenas.

 “La Cámara ya ha aprobado la propuesta para legalizar el cannabis y abordar el legado dañino de la guerra contra las drogas, y el senado debe hacer lo mismo” agregó la defensora.

La congresista felicitó al Presidente Biden por prestar atención a todos los llamados de defensores y personas encarceladas del país por este motivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *