Gobernador Charlie Baker. Foto: Flickr.

La oficina del gobernador Charlie Baker informó el martes 4 de octubre que algunos miembros del grupo de migrantes venezolanos, trasladados inesperadamente a Martha’s Vineyard, están dejando su alojamiento temporal en Cape Cod, y se espera que el resto haga lo mismo a lo largo de esta semana.

De los 49 migrantes que fueron transportados el 16 de septiembre a la Base Conjunta de Cape Cod, por sus siglas en ingles (JBCC), 14 personas ya han salido del refugio temporal para buscar otras oportunidades dentro y fuera del estado, según señala el comunicado de la oficina de Baker.

Las 35 personas que aún permanecen en JBCC están trabajando los casos con las autoridades encargadas para desarrollar planes de vivienda sostenible. Se espera que salgan de la base una vez que se concreten los últimos detalles, afirma la oficina del gobernador.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Massachusetts ha prestado asistencia, sin fines de lucro, a organizaciones estatales y locales para garantizar que los migrantes reciban artículos de primera necesidad, como ropa, suministros higiénicos y servicios jurídicos, señala el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *