La inversión para el plan fue aproximadamente de $850 millones para mejoras, barcos más grandes, nuevos servicios y conexiones a más puertos globales. Foto Flickr.

La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) agradeció a varios socios estatales, federales y locales por la culminación de los proyectos de infraestructura del Puerto de Boston y dio la bienvenida a los funcionarios electos a la Terminal de Contenedores Paul W. Conley para celebrar dicha inversión.

La inversión para el plan fue aproximadamente de $850 millones para mejoras, barcos más grandes, nuevos servicios y conexiones a más puertos globales.

“Apoyar estos proyectos de infraestructura crítica en Conley Container Terminal es crucial para la competitividad de Massachusetts y New England en el mercado global”, dijo el gobernador Baker.

El gobernador manifestó su agradecimiento a los socios federales y estatales por los esfuerzos de colaboración y a Massport por ayudar a proteger los miles de empleos locales en todo el Commonwealth y el crecimiento futuro del puerto.

Anteriormente, Conley Container Terminal ofrecía dos servicios que llegaban a siete importantes puertos mundiales, hoy en día, por estas inversiones, el terminal ofrece conectividad directa a China, el norte de Europa, el sudeste asiático, incluidos Vietnam e India, el Mediterráneo, Medio Oriente y América Latina a través de cinco servicios, con un sexto servicio programado para comenzar este mes de octubre.

La directora ejecutiva de Massport, Lisa Wieland dijo que con estas modernas instalaciones de contenedores, el puerto de Boston proporcionará mayores conexiones globales para las empresas de Massachusetts, además de respaldar miles de puestos de trabajo

“Ninguna de estas mejoras de infraestructura habría sido posible sin el liderazgo y el apoyo de nuestros funcionarios electos federales, estatales y locales y la comunidad empresarial”, agregó Lisa.

Los proyectos de infraestructura completados son los siguientes:

  • Butler Freight Corridor, una ruta dedicada para mantener los camiones de contenedores fuera de las carreteras residenciales y permitir que estos accedan al sistema de carreteras en minutos.
  • Nuevo atracadero de 50 pies de profundidad, para acomodar las nuevas grúas y barcos más grandes.
  • Tres grúas de barco a tierra, para dar servicio a barcos que transporten hasta 14.000 TEU.
  • Las nuevas grúas son totalmente eléctricas y no producen emisiones de diésel
  • Dragado del puerto de Boston, para profundizar el canal principal de navegación y el canal reservado a -47 pies y el puerto exterior a -51 pies.
  • Otras mejoras en la terminal: incluidas nuevas grúas pórtico con neumáticos de caucho, almacenamiento de contenedores ampliado y nuevos racks de contenedores refrigerados.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *