Foto: twitter @LiveBoston617

El domingo 2 de octubre, un gran incendio se extendió a cuatro casas de tres pisos situadas en una colina de Dorchester, lo que llevó a los bomberos a activar seis alarmas de incendios, convocando a más de 120 bomberos y decenas de camiones y vehículos de emergencia.

Sarah MacDougall, de 26 años se encontraba sentada en el porche de su apartamento, en el momento del incendio. “Una enorme nube de humo que llenaba todo el cielo, se elevaba desde el número 25 de Peverell”, comentó, y al instante cogió su teléfono, corrió por la calle y llamó al 911.

Las estrechas calles de Jones Hill, cerca de Upham’s Corner, dificultaron la lucha de los bomberos contra el incendio, que se ubicó en el número 25 de la calle Peverell, en torno a las 10:00 am y luego saltó rápidamente a las viviendas vecinas.

“Debido a la estrechez de la calle, no pudieron subir una escalera aérea hasta aquí”, dijo el comisionado de los bomberos de Boston, Paul F. Burke, según un vídeo difundido por WCVB-TV.

Los daños se estiman en más de 2 millones de dólares, dijo el departamento en Twitter el domingo por la noche. Foto: @BostonFire

Luego quince residentes fueron desplazados de sus propiedades en la calle Peverell y la avenida Cushing. Un bombero y dos personas sufrieron heridas leves, dijeron los funcionarios.

Los daños se estiman en más de 2 millones de dólares, dijo el Departamento de Bomberos de Boston en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

Entre las propiedades más dañadas se encuentra la casa de la infancia de los actores Mark y Donnie Wahlberg, y su numerosa familia, en el número 25 de la calle Peverell.

Ayudado por el viento, el fuego saltó al 23 de Peverell St. y a dos casas situadas detrás de ellas en la avenida Cushing. “En 20 minutos el fuego estaba en cuatro edificios diferentes,”dijo el bombero Brian Alkins, portavoz del departamento. “Fue un fuego intenso”.

Los residentes estaban perturbados por la pérdida repentina de sus hogares.

La Cruz Roja Americana y la Oficina de Servicios Vecinales de la ciudad estaban en el lugar de los hechos para ayudar a los residentes a encontrar un alojamiento temporal.

Los bomberos seguían entrando y saliendo de las casas con ganchos de rastrillo en busca de puntos calientes y rociando con agua a los edificios, aproximadamente a la 1:00 pm.

Se sigue investigando la causa del incendio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *