La Fiscalía General alega que López se presentó falsamente como el propietario, o pronto propietario, de apartamentos asequibles para alquilar en New Bedford y cobró $22.050 en depósitos. Foto: Flickr.

Según un comunicado emitido por la oficina de la fiscal general Maura Healey, un hombre de New Bedford ha sido acusado en relación a una estafa de alquiler que defraudó a inmigrantes de habla hispana, quienes buscaban una vivienda asequible, además el hombre amenazó de muerte a de uno de ellos que está de testigo.

El hombre de nombre Víctor Tiu López, de 35 años, fue acusado por un gran jurado del Condado de Bristol de 15 cargos de hurto, y 2 cargos por intimidación de testigos. 

La Fiscalía General alega que López se presentó falsamente como el propietario, o pronto propietario, de apartamentos asequibles para alquilar en New Bedford y cobró $22.050 en depósitos de alquiler de 15 inquilinos potenciales.

También se alega que López amenazó con asesinar a un organizador de la comunidad, que había estado ayudando a las víctimas de su estafa de alquiler, si el organizador denunciaba la estafa a las autoridades locales.

Víctor Tiu López captaba posibles inquilinos de las comunidades de hispanohablantes e inmigrantes publicando anuncios de apartamentos en las redes sociales y en un grupo de chat de la comunidad local.

La fiscalía alega que, después de que los posibles inquilinos le dieran depósitos en efectivo por los apartamentos; López se inventaba excusas para explicar por qué los inquilinos no podían mudarse, por ejemplo les decía que los apartamentos aún estaban en proceso de renovación y retrasaba la fecha de mudanza, o que otra persona había acabado alquilando el apartamento y les ofrecía a mostrarles otros. 

López también pedía dinero adicional a los posibles inquilinos, antes de no devolverles las llamadas o simplemente desaparecer.

Estos cargos son acusaciones, y todos los demandados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad, según indica el comunicado de la fiscalía.

Las personas que crean que puedan haber sido víctimas de las acciones de López pueden llamar a la División de Integridad Pública de la fiscal General Healey al 617-963-2929.

El caso aún está siendo procesado por las autoridades competentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *