Los estafadores utilizan equipos y programas informáticos que "falsean" los números de teléfono de empresas y organizaciones reales, de modo que en el identificador de llamadas aparezca que la persona que llama es realmente del lugar del que dice proceder. Foto: depositphotos.com

El Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk está emitiendo una advertencia a los residentes de Massachusetts sobre una elaborada estafa que está siendo cometida por personas que se hacen pasar por empleados del Departamento.

El comunicado del Departamento del Sheriff señala que, en uno de los casos denunciados, una mujer recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificaba falsamente como “Ayudante jefe Alphonso Johnson de Procesos Civiles”. La persona que llamó le dijo a su potencial víctima que estaba en desacato al tribunal por no presentarse a su deber de jurado y que tendría que pagar una cantidad establecida de $625, para liquidar una fianza y que pudieran cerrar el asunto. El estafador también le dijo a la mujer que tendría que pagar en forma de tarjetas de crédito prepagadas.

Por otra parte, el Departamento del Sheriff resalta que, aunque muchas personas creen que nunca podrían ser víctimas de un intento de engaño tan aparentemente obvio, los autores de este delito están actualizando y mejorando continuamente sus métodos para convencer a sus objetivos.

Los estafadores utilizan ahora equipos y programas informáticos que “falsean” los números de teléfono de empresas y organizaciones reales, de modo que en el identificador de llamadas aparezca que la persona que llama es realmente del lugar del que dice proceder.      

El estafador creó un formulario falso de “Citación para el servicio de jurado” con el nombre y la dirección actual de la víctima impresa en él, marcado con una fecha que ya ha pasado, señalando la fecha en que el estafador afirma que su objetivo no se presentó para el servicio de jurado, y así tratan de aumentar la apariencia de autenticidad de la persona que llama.

“El Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk quiere reiterar enfáticamente que no llama para cobrar dinero y, si alguien recibe una llamada parecida a los ejemplos mencionados, se le aconseja que no dé ninguna información personal y que llame inmediatamente a su departamento de policía local para denunciar a la persona que llama”.

Las autoridades también indicaron que, en estafas anteriores, los individuos han llegado a pedir a sus pretendidas víctimas que compren tarjetas de crédito de prepago y las lleven a la entrada del edificio de Procesos Civiles del Departamento.

Las autoridades recomiendan que bajo ninguna circunstancia, debe sacar dinero e ir al encuentro de estos individuos en ningún lugar, ni transferir o enviar dinero u otra forma de moneda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *