A partir del 21 de septiembre los números comenzaron a aumentar según los datos publicados por la MWRA dónde cubrieron muestras tomadas hasta el pasado lunes. Foto Flickr.

Los niveles de coronavirus en aguas residuales del este de Massachusetts han aumentado considerablemente según un indicador importante de prevalencia de infecciones por COVID-19.

A partir del 21 de septiembre los números comenzaron a aumentar según los datos publicados por la MWRA dónde cubrieron muestras tomadas hasta el pasado lunes.

“Este aumento es preocupante ya que el muestreo de aguas residuales es nuestro mejor indicador principal de transmisión”, dijo Andrew Lover, profesor y asistente de epidemiología de la Universidad de Massachusetts Amhersten.

El profesor indicó que sin embargo se necesitan otros días más de muestreo para verificar si la tendencia continúa antes de sacar conclusiones firmes.

La MWRA informa que las muestras se toman de 3 a 7 veces por semana y son analizadas por Biobot Analytics, una empresa de epidemiología de aguas residuales, estas aguas se analizan en busca de rastros del virus mortal. La prueba determina la cantidad de copias de ARN del SARS-CoV-2 por mililitro.

La sección norte de MWRA evidenció cinco días de aumentos, alcanzando la totalidad de 1,016 copias/mL del virus, en un promedio de 7 días el pasado lunes. En marzo el número había sido tan bajo, al rededor de 100 después de la oleada de Omicron del invierno.

Los expertos indican que el COVID-19 puede regresar más fuerte este otoño e invierno, pero no será de gran preocupación por la alta inmunidad que han desarrollado las personas vacunadas y por las dosis de refuerzos, sin embargo los especialistas dicen que otra variante podría cambiar el juego.

Los funcionarios de salud de Boston informaron que hay presencia de un aumento en los casos y las hospitalizaciones por COVID-19 e instaron a la población a recibir los refuerzos, específicamente los de Omicrón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *