La MBTA anunció el pasado 19 de septiembre que los pasajeros con discapacidades podrán encontrar la tarjeta TAP Charlie Card o Blind Access CharlieCard a través de 2 aplicaciones en línea. Estas tarjetas son gratuitas o reducidas.
Usuarios de Medicare son elegibles para tarifas MBTA reducidas con una TAP CharlieCard y las personas ciegas son elegibles para una CharlieCard Blind Access de la MBTA totalmente gratuita.
En sus 2 aplicaciones, la MBTA acepta los siguientes programas de tarifas gratuitas como: Blind Access, TAP, Senior y Youth Pass.
El gerente general de MBTA, Steve Poftak, informó que se ha estado realizando inversiones en equipos, recursos de personal y soluciones tecnológicas para mejorar las condiciones de los pasajeros mayores de edad y con discapacidades.
“Me complace anunciar el lanzamiento del portal de solicitud en línea para permitir el acceso en línea a todos nuestros pasajeros de tarifa reducida, lo que les brinda un acceso más amplio y más conveniente”, indicó Poftak.
“Este es un cambio de juego para nuestros consumidores que ya no tienen que viajar a una oficina para recibir las tarjetas”, dijo el comisionado de la Comisión para Ciegos de Massachusetts, David D’Arcangelo.
Los pasajeros pueden solicitar estos programas de forma remota, desde una computadora o dispositivo móvil. Los idiomas disponibles son: inglés, chino, español y portugués. La tienda CharlieCard para personas mayores aún estará disponible para aquellos que deseen presentar la solicitud personalmente.
Para mas información sobre los pases de acceso presione aquí.