La política de tarifas gratuitas de autobús de la WRTA comenzó en marzo de 2020 como una medida de seguridad durante la pandemia de COVID-19 y expiraba el 31 de diciembre de 2022. |Foto: Flikr.

La junta de la Autoridad Regional de Tránsito de Worcester (WRTA) votó el jueves para mantener libre el sistema de autobuses de la región hasta junio de 2023, cuando los líderes de la WRTA crearán un presupuesto con el objetivo de mantener la política de tarifas gratuitas.

La política de tarifas gratuitas de la WRTA comenzó en marzo de 2020 como una medida de seguridad durante la pandemia de COVID-19 y expiraba el 31 de diciembre de 2022. 

Pero ya había un impulso para eliminar las tarifas antes de la pandemia. La junta ha votado varias veces desde entonces para mantener la política en su lugar.

Aunque la votación del jueves fue unánime, varios miembros de la junta se preocuparon por pagar el programa en el futuro. 

Aproximadamente $3 millones en ingresos anuales por tarifas se han conectado utilizando dinero de estímulo federal por la pandemia.

El administrador de WRTA, Dennis Lipka, ha dicho que mantener la política de tarifas sostenible será parte de las discusiones presupuestarias del año fiscal 2024 a partir de febrero.

El administrador de la ciudad de Sturbridge, Robin Grimm, sugirió que WRTA considere una política de escala móvil para las tarifas, por ejemplo, mantener las tarifas gratuitas para cualquier persona que gane menos de $25,000.

“Estaremos en bancarrota”, dijo. “Vamos a depender de que los políticos tomen el dinero de los contribuyentes para invertirlo”.

El presidente de la junta de WRTA, Gary Rosen, ex concejal de la ciudad de Worcester, lamentó la falta de publicidad de la política. 

El sitio web del sistema de tránsito sólo tiene una pequeña sección sobre la política, que cubre los autobuses de ruta fija y las líneas de tránsito alternativo. 

“Debemos hacer un mejor trabajo durante los próximos nueve meses publicitando que somos de tarifa cero”. Dijo Rosen.

La política de tarifa gratuita ha coincidido con un aumento en el número de pasajeros de WRTA desde 2019. El sistema cubre 37 ciudades y pueblos en el condado de Worcester.

WRTA es uno de los pocos sistemas de tránsito en la nación con una política de tarifas gratuitas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.