Clases de Eparatodos. Foto: Miguelina Peralta.
Clases de Eparatodos. Foto: Miguelina Peralta.

El Acelerador de Negocios de EparaTodos es un programa gratuito de un año que se ofrece dos veces por año en cada una de nuestras comunidades. Este programa ofrece una combinación única de capacitación, mentorías inmersivas y acceso a una amplia red profesional. Cualquiera que sueñe con iniciar o desarrollar un negocio u organización sin fines de lucro puede postular.

¿Cómo es el curso?

El acelerador tiene un cupo máximo de 15 personas. Los interesados deben aplicar y ser seleccionados, los finalistas deben asistir a una entrevista y finalmente, se escoge a los participantes del programa. «Las clases se realizan en las noches porque entendemos que los latinos emprendedores tienen un trabajo de tiempo completo, generalmente durante el día», contó Miguelina Peralta, directora ejecutiva de Eparatodos en Greater Worcester.

Los emprendedores son seleccionados con los siguientes criterios, si tiene demanda su producto, si es rentable el negocio y si el empresario tiene disponibilidad para asistir a todo el curso. La organización no exige documentación migratoria.

El programa se enfoca en enseñar sobre negocios y cuál es el proceso para tener un buen modelo de negocios.

Durante los primeros 3 meses:

  • Los emprendedores asisten a clases como parte de un grupo (hasta 15 emprendedores) enseñados por especialistas en diferentes temas de negocio, dos veces por semana.
  • Los emprendedores se reúnen en línea con sus mentores designados durante 90 minutos todas las semanas para que los apoyen y aconsejen en llevar su idea al siguiente nivel.
  • Una vez transcurridos los tres meses, se realiza un evento de graduación donde los emprendedores celebran sus logros en el acelerador con amigos, familiares y la comunidad.

Durante los nueve meses restantes:

  • Los emprendedores se reúnen con sus mentores una vez por mes durante 90 minutos.
  • Los emprendedores se reúnen con su grupo una vez por trimestre.

Durante el transcurso del programa que dura un año, existen oportunidades trimestrales de recibir fondos en efectivo.

Peralta explica que el cambio de transformación de los emprendedores es notable durante el curso. «Una de las cosas más bonitas es ver cómo la gente cambia desde una pequeña idea y luego aprenden a desarrollar una marca, hasta que hacen una increíble presentación», dijo la directora.

La aplicaciones están abiertas hasta el 27 de octubre, aplique aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.