Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, establece programa de ayudas para empresas del estado.
Melrose está recibiendo $500,000 para apoyar los esfuerzos de descarbonización en su proyecto de renovación de la biblioteca. | Foto: Twitter massgovernor.

El gobernador Charlie Baker visitó Melrose el martes por la tarde para anunciar alrededor de $6 millones en subvenciones a 51 municipios de Massachusetts.

“Creemos en la asociación con nuestros colegas en asuntos del gobierno local”, dijo Baker, al reconocer a los líderes locales en Melrose y en todo el estado el trabajo para reforzar los programas de subvenciones.

El alcalde de Melrose, Paul Brodeur, la representante estatal Kate Lipper-Garabedian y el senador estatal Jason Lewis se unieron a Baker junto con la secretaria de Asuntos Ambientales y de Energía del estado, Beth Card. “Esta es una forma en que involucramos a todos en este proceso”, continuó.

El programa Green Communities se remonta a más de una década y ha repartido más de $150 millones desde 2010, según el estado.

Esta ronda de financiamiento está enviando $500,000 a Melrose.

Los  funcionarios municipales y estatales discutieron los planes para usar los fondos para apoyar los esfuerzos de “descarbonización” que acompañan un importante proyecto de renovación en la Biblioteca Pública de Melrose.

“A veces es un poco desalentador pensar en lo lejos que tenemos que avanzar”, dijo Brodeur. “Es por eso que este dinero es una adición fundamental a nuestro esfuerzo por hacer avanzar este edificio y este proyecto”.

El trabajo financiado por subvenciones en la biblioteca se basará en el trabajo pagado a través de un bono de la ciudad, la Junta de Comisionados de Bibliotecas de Massachusetts y la Junta de Síndicos de la Biblioteca de Melrose, dijo Brodeur.

La descarbonización de la biblioteca implica alejar la nueva biblioteca del uso de gas natural. La biblioteca también agrega nuevos cargadores de vehículos eléctricos e incluirá un “techo listo para energía solar”, según Brodeur.

Lipper-Garabedian destacó la diversidad de fuentes de financiación para el proyecto de la biblioteca y calificó a la biblioteca de “piedra angular” de la comunidad de Melrose.

Ella dijo que el proceso de desarrollar el plan para la biblioteca y su expansión a través de una subvención de Green Communities ayudó a romper los silos entre los elementos del gobierno estatal y local. “Esta es una inversión que estamos haciendo con dólares locales, con dólares privados y con dólares estatales”. señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.