Las familias latinas durante la feria universitaria aprenden el proceso que deben iniciar para que sus hijos puedan ingresar a los centros universitarios y las diferentes ayudas que pueden conseguir. Foto: Magalie Torres-Rowe.

Este sábado 24 de septiembre, a partir de las 3:30 pm hasta las 5:30 pm, se realizará la sexta Feria Universitaria en el North Shore Community College de la ciudad de Lynn, que reunirá a 20 universidades y contará con servicio de intérpretes de español, portugués y creole.

Será un evento donde los padres de familia y los estudiantes podrán interactuar con diferentes Consejeros de Admisión de las universidades asistentes sobre temas como ayuda financiera, becas y FAFSA que es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, un formulario diseñado para asistir a las universidades a entender el panorama financiero de su familia y determinar si califica para obtener asistencia financiera federal, estatal o en su defecto la ayuda podría estar patrocinada por los centros educativos.

El North Shore Community College o la Universidad del North Shore, en su traducción al español, está ubicada en el 300 Broad Street, en Lynn, MA 01901.

“Como latina soy responsable de que nuestra comunidad esté bien informada del tema de educación porque el sistema es totalmente diferente al de nuestros países, así que mis familias latinas traigan a sus hijos para que conozcan cómo empieza el camino hacia la universidad” expresó Magalie Torres-Rowe, profesora de español por 30 años en universidades, middle y high School, fundadora y organizadora del encuentro universitario.

En el 2010, Torres-Rowe escribió en español una “Guía Universitaria para Padres Inmigrantes”, que ayuda a entender el proceso académico de Los Estados Unidos, que es totalmente diferente al de los países latinos. “Con esta guía vino la idea de organizar la feria universitaria, porque me di cuenta que los padres desconocen el proceso de cómo sus hijos pueden aplicar para ingresar a la universidad y entonces personalmente convoco a todas las universidades para que los consejeros vengan y puedan hablar con los papás y los estudiantes”, expresó.

El Boston College, la Universidad de New Hampshire, U Mass Lowell son algunas de las universidades y colleges que están presentes en la Sexta Feria Universitaria que se realizará en el North Shore Community College de la ciudad de Lynn, ubicada en el 300 Broad Street. Foto: Magalie Torres-Rowe.

La primera feria se realizó en el 2014, en la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Everett, la segunda en el 2015 en la parroquia Santa María en Lawrence y la tercera en el 2016 en la parroquia San José de Lynn, la cual contó con la participación de Latina Center Maria. La cuarta fue en el 2017 y la quinta en el 2018, ambas en Lynn. Después de la pandemia, regresa lo que será la Sexta Feria Universitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.