Utilizando un megáfono, un organizador de la protesta le dijo a la multitud que se pusiera "agradable y cómoda". Foto Twitter.

Aproximadamente a las 7:00 am de este miércoles se efectuó protesta en la rampa de Leverett Circle a la ruta 93 en Boston, la policía estatal de Massachusetts anuncio en línea que los soldados detuvieron a cinco manifestantes.

Los organizadores de la protesta, se autodenominan “Extinction Rebellion”, se describen como “un movimiento internacional políticamente no partidista que utiliza la acción directa no violenta para persuadir a los gobiernos de que actúen con justicia ante la Emergencia Climática y Ecológica”. El sitio web del grupo muestra videos de otras protestas similares en las que ha estado involucrado.

El grupo Extinction Rebellion dice que está protestando por los combustibles fósiles, y los participantes planean instalarse alrededor de Post Office Square.

Los activistas desplegaron una enorme pancarta en el suelo con el dibujo de un reloj de arena y las palabras “UNDERWATER BY 2050”, “ACT NOW”  indicando que para el año 2050 estaremos bajo el agua actúe ahora! esto escrito en grandes letras en negro y mayúsculas.

Utilizando  un megáfono, un organizador de la protesta le dijo a la multitud que se pusieran cómodos.

Las personas manifestantes cantaron a manera de  llamada y respuesta y una parodia centrada en el clima de “El himno de batalla de la República”. “Mis ojos han visto la gloria de la llegada del verde”, cantaban.

Un comunicado de prensa de Extinction Rebellion dijo que el grupo también estará en la rampa de salida de la I-90 en la intersección de Kneeland St y Atlantic Ave y el puente Seaport Boulevard.

Esta organización ha pedido  sus seguidores que bajen a Post Office Square para interrumpir el viaje de la hora pico de la mañana a las 7:00 a.m. a hacer ruido e instar a los que están en el poder a detener la industria de los combustibles fósiles. Denominan estas acciones como la “Semana de la Rebelión”.

MassDOT envió un tuit para alertar a los viajeros del área de Boston el martes por la noche, diciendo: “Un grupo de protesta notificó a los medios de comunicación que planea interrumpir los viajes a lo largo de varias rutas en el área de Boston el miércoles 21 de septiembre por la mañana, aproximadamente a las 7:00 am. Las ubicaciones exactas aún no se han anunciado”.

El grupodenominado Extinction Rebellion planean marchar hoy por el centro de Boston, sin dar una ruta específica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.