Los usuarios de los trenes de la Línea Naranja están molestos por el “mal servicio” que afirman presta luego de 30 días de haber permanecido cerrada por trabajos de modernización y mantenimiento. Foto: Yulieth Osorno.

Ante la molestia de los pasajeros, un nuevo tren de la Línea Naranja quedó fuera de servicio el martes por la noche, solo un día después de que se reabriera toda la línea después de un cierre de 30 días. “Las puertas se abrían y luego se cerraban y luego se abrían y luego se cerraban”, comentó Lisa McColgan, conductora del T de Malden.

Según los comentarios de los lectores dejados en las diferentes plataformas digitales de El Planeta, en la estación Downtown Crossing durante un viaje por la tarde del martes se pudo observar que las puertas de un tren nuevo estaban atascadas y abiertas. A todos los que iban a bordo se les dijo que se bajaran y subieran al próximo tren. La demora fue en algunos casos más de 139 minutos como se puede ver en la foto de pantalla enviada por Samantha Jiménez cuando se dirigía al zoológico de Boston Franklin Park Zoo a disfrutar del “Show de Luces”. “Tuve que salir de la estación y agarrar un taxi con mis amigos para poder llegar”, afirmó.

La demora fue en algunos casos más de 139 minutos como se puede ver en la foto de pantalla enviada por Samantha Jiménez cuando se dirigía al zoológico de Boston Franklin Park Zoo a disfrutar del “Show de Luces”. Foto: Samantha Jiménez.

Los pasajeros afirman que solo dos días después de la nueva y mejorada Línea Naranja sus viajes diarios de 30 minutos tomaron hasta dos horas. Héctor Munera comienza a trabajar todos los días a las 4:30 pm y como de costumbre el martes por la tarde llegó a Downtown Crossing para tomar el tren que lo lleve a Assembly, pero al darse cuenta que la parada estaba cerrada, inmediatamente se comunicó con algunos compañeros de trabajo para juntarse y compartir el costo de viajar en taxi. “Lo más importante es poder llegar a tiempo al trabajo”, comentó.

Yulieth Osorno, periodista de El Planeta vivió una situación similar cuando se dirigía a Assembly para reportar en vivo sobre cómo se estaba desarrollando el servicio de la Línea Naranja 24 horas después de un cierre de 30 días. “Tuve que irme en carro y hacer mi trabajo más tarde”, manifestó.

A través de su cuenta de Instagram @edwardleiva se pregunta: ¿Y ahora con qué excusa van a salir? “Porque aquí los únicos perjudicados son los usuarios con un pésimo servicio y con un alto costo”, dijo.

El cierre de la Línea Naranja permitió que las brigadas de mantenimiento trabajaran durante las noches y los fines de semana, en docenas de proyectos que habrían tardado cinco años en terminar, según el MBTA.
 

May Muralles escribió a la cuenta de Instagram de @elplanetaboston afirmando: “MBTA pésimo servicio de buses también, pero el pago de un ride hasta las nubes”.

Según un comunicado de la MBTA, el servicio regular se reanudó alrededor de las 7 p.m.

El Planeta desde ayer intenta conseguir una entrevista para abordar los problemas presentados luego de la reapertura de la Línea Naranja con Ángel Peña, experto en transportación pública y quien tiene a cargo el Proyecto Codman Yard de la Línea Roja del MBTA y también de la modernización de las Líneas Verde y Naranja, pero hasta el cierre de esta nota, no ha respondido al requerimiento. Sin embargo, Lisa Battiston, subsecretaria de Prensa de la MBTA, envió la siguiente declaración al pedirle un pronunciamiento: “Mientras estaba atracado en la estación, una de las puertas del tren no funcionaba según lo diseñado, por lo que el tren fue retirado del servicio. Los pasajeros salieron a la plataforma y abordaron el próximo tren. El coche volvió a estar en servicio esta mañana, fue un problema menor aislado en una puerta en un tren completo de seis vagones”, expresó.

El cierre de la Línea Naranja permitió que las brigadas de mantenimiento trabajaran durante las noches y los fines de semana, en docenas de proyectos que habrían tardado cinco años en terminar, según el MBTA. Algunos de los cambios incluyeron el reemplazo de 14,000 pies de rieles, la adición de 400 sujetadores de rieles, la instalación de actualizaciones de señales de rieles y la eliminación de zonas lentas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.